Pandemia

La provincia asegura que puede suspender el clásico rosarino "cinco minutos antes"

Autoridades de seguridad sostuvieron que esa posibilidad podría darse si no se libera la transmisión del partido. "El tema del horario es más flexible", apuntaron

Viernes 30 de Abril de 2021

Pese a que el clásico rosarino está confirmado para este domingo a las 18.40 en el Gigante de Arroyito, el gobierno provincial amenazó este viernes con suspenderlo en caso de que no se libere la televisación del mismo, tal cual como solicitó el gobernador provincial. Esto llevó a que el fiscal de Estado eleve un pedido formal a Fox para que la señal 5RTv pueda transmitirlo. De esta manera se busca evitar que quienes cuentan con el pack fútbol "reciban gente en su casa o que vayan al bar a ver el partido".

"Tenemos la posibilidad de suspender el partido hasta cinco minutos antes del horario de inicio", amenazó este viernes al mediodía el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, ante la posibilidad de que no se modifique el horario y se libere la transmisión del clásico rosarino.

En ese sentido, insistió: "Estamos muy preocupados por la circulación de personas, por ende la televisación es muy importante. No somos ingenuos y sabemos que la gente va a salir a festejar si gana algún equipo. El horario es lo más flexible y lo podemos consensuar, el resto (la televisación) es una medida de salud pública".

A su turno, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, precisó: "Nos preocupa mucho más que haya gente que tenga el pack fútbol y reciba a gente en su casa o vaya al bar a ver el partido".

El clásico rosarino ya arrancó con un centenar de hinchas leprosos detenidos por intentar realizar el tradicional banderazo en la previa del partido que ayer jueves mantuvo Newell's con Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario