Howo by Milo Lockett estará compuesto por dos torres, una residencial y otra para alquiler temporario, en calle Salta 2030.
La empresa, Pascual Construcciones viene de realizar una activación artística a cargo de Milo Lockett como previa al inicio de obra de su nuevo desarrollo inmobiliario, Howo by Milo Lockett, que está proyectado comenzar en 2026. El evento tuvo lugar en el terreno de Salta 2030, donde se levantarán dos torres de viviendas, una enfocada 100% en el formato de alquiler temporal y otra de tipo residencial. Contó con la presencia de los socios Gonzalo y Fernando Pascual junto al reconocido artista chaqueño.
"Hicimos una alianza con uno de los artistas más carismáticos y queridos del país. Lo que quisimos representar en esta inauguración artística es lo que va a pasar en una vivienda con Howo by Milo Lockett. Es un desarrollo que combina la arquitectura, el real estate y el arte de Milo", aseguraron los hermanos Pascual en diálogo con Negocios de La Capital.
Entre el 28 y el 30 de octubre, Lockett pintó en vivo los primeros murales del proyecto, en una activación que también contó con la participación de las empresas Walmer, Led Finder y el estudio, Luizzi Disegno. La propuesta, abierta al público, convirtió la vidriera del predio en un espacio de encuentro entre el arte y la ciudad, anticipando el espíritu que tendrá la futura construcción.
El cierre de estos tres días se dio el jueves por la tarde, en el marco de una jornada especial que combinó arte y arquitectura, marcando el punto de partida simbólico de este nuevo proyecto. Durante la actividad, Milo Lockett compartió con los asistentes su visión sobre el cruce entre el arte y los espacios habitables.
Frente del nuevo desarrollo de Pascual Construcciones, con el sello del artista Milo Lockett.
Foto: gentileza Pascual Construcciones,
"Me sorprendió la cercanía de los vecinos, cómo se apropió de esta actividad el barrio. Tuve personas todos los días de la mañana hasta la noche, terminaba muy tarde y hasta esa hora hubo gente que se acercaba para sacarse una foto y para decirme que estaba muy contenta de que esté pintando en Rosario. Creo que cuando te reciben de esta manera te entusiasma y te predispone para que saques lo mejor", aseguró el artista.
La única consigna que Milo Lockett recibió por parte de Pascual Construcciones al momento de realizar sus pinturas fue que las obras estuvieran cargadas de color. Fiel a su estilo, el artista eligió la improvisación como método de trabajo, creando sobre la marcha una serie de retratos vibrantes que destacaron por el contraste entre los tonos y la energía espontánea de cada trazo.
Los detalles del desarrollo
“Howo by Milo Lockett” integrará diseño contemporáneo, tecnología y obra artística, pensado especialmente para el formato de alquileres temporarios. Cada piso contará con piezas originales del artista, que también participará en la identidad visual de los espacios comunes y de la fachada.
Los socios de Pascual Construcciones destacaron que este nuevo desarrollo continúa la línea de innovación que la empresa viene impulsando en sus proyectos recientes. "Son dos torres de 7 mil m2 en total, patio central que los artícula, una obra de Milo de diez pisos de altura, con ascensores y panorámicos que balconean a esa pieza de arte", sostuvo Fernando Pascual sobre la antesala de esta iniciativa arquitectónica que promete sentar un precedente en el sector.
Con esta alianza, la firma busca ofrecer un concepto diferente dentro del mercado inmobiliario rosarino: un complejo donde la experiencia estética y el confort cotidiano se encuentren. Replicando el modelo de su edificio antecesor, Howo, en San Lorenzo 1300, el predio contará con una aplicación exclusiva que reemplaza las llaves físicas por códigos QR de acceso, brindando mayor seguridad y comodidad a los dueños.
El inicio de la obra está previsto para 2026, y se espera que “Howo by Milo Lockett” se convierta en un referente de diseño y creatividad en la ciudad, consolidando la propuesta de Pascual Construcciones de integrar el arte como parte esencial de su identidad.
Noticias relacionadas
Casa FOA llega a Rosario: fechas, sede, propuestas y los pasos para ser expositor
Pasacalle: el original boliche que atraviesa generaciones festeja 35 años
Agencia santafesina cumple una década con casi 10 mil pasajeros transportados
Las más leídas
Los campos más caros de Santa Fe: cuánto cuesta una hectárea y en qué departamentos están
A metros del Monumento asoma un minibarrio de casas rodantes
Jorge Almirón se pasó de rosca pero su equipo siguió marchando hacia una victoria fundamental
Ranking de gobernadores: cómo quedó ubicado Pullaro en una encuesta nacional
Lo último
Lula: "Participé de muchas elecciones y nunca vi tanta mentira"
Cristina celebró la reelección de Lula: "Felicidades al pueblo brasileño y al compañero presidente"
Con transmisión en vivo, se conocerá la sentencia en el juicio por Ivana Garcilazo
Lula ganó el balotaje a Bolsonaro y será presidente de Brasil por cuarta vez
Lula sacó el 51,77% de los sufragios. Bolsonaro, ganador en primera vuelta, sumó 48,23%
Policiales
Con transmisión en vivo, se conocerá la sentencia en el juicio por Ivana Garcilazo
Política
Gonzalo Belloso rompió el silencio sobre su posible candidatura a intendente de Rosario: qué dijo
El Mundo
Lula: "Participé de muchas elecciones y nunca vi tanta mentira"
El Mundo
Cristina celebró la reelección de Lula: "Felicidades al pueblo brasileño y al compañero presidente"
La Región
Los campos más caros de Santa Fe: cuánto cuesta una hectárea y en qué departamentos están
Las más leídas
Los campos más caros de Santa Fe: cuánto cuesta una hectárea y en qué departamentos están
A metros del Monumento asoma un minibarrio de casas rodantes
Jorge Almirón se pasó de rosca pero su equipo siguió marchando hacia una victoria fundamental
Ranking de gobernadores: cómo quedó ubicado Pullaro en una encuesta nacional
Central les pasó la presión a Boca y Argentinos, está en playoff y en las copas del 2027
Ovación
Por Elbio Evangeliste
Ovación
Central volvió a quedarse sin punta: Boca lo ganó al final ante Independiente y a Newell's le vino bien
Central volvió a quedarse sin punta: Boca lo ganó al final ante Independiente y a Newell's le vino bien
Primera C: Argentino se trajo un buen punto ante Defensores de Glew por la Promoción
Central y el gol de Emanuel Coronel que le pone fin a las "cargadas" de sus compañeros
Policiales
Policiales
Con transmisión en vivo, se conocerá la sentencia en el juicio por Ivana Garcilazo
Perpetua para una empleada doméstica y su pareja por matar con saña a su patrón en Pérez
Festival Bandera: recuperaron siete celulares robados durante el evento
Robos de celulares en Rosario: encontraron nueve teléfonos envueltos en papel aluminio y detuvieron a dos mujeres
La Ciudad
La Ciudad
El rosarino Valentino Merlo cantará para el Papa León XIV en Buenos Aires
Por las obras en Ezeiza, Rosario tendrá cuatro vuelos a Panamá y tres a Punta Cana en un solo día
La Calle Recreativa festejó sus 16 años con una convocatoria récord pese al frío
Lanzan el primer premio provincial para estudiantes de arquitectura
Por Mariano D'Arrigo
Exclusivo suscriptores
La revancha de Milei, las señales de Bullrich y las tensiones en Unidos
Por Javier Felcaro
Política
El peronismo santafesino ajusta el GPS antes de definir candidaturas y estrategias
Información General
El balotaje en Brasil es clave para América Latina y Estados Unidos
Por Fermín Sanchez Duque
Motores
Autos clásicos: la historia del Chevy 51 que une a un padre y su hijo con las carreras de regularidad
Novedades
City Center Rosario celebró su aniversario con Eber Ludueña como protagonista
La Ciudad
Planazo de domingo: Calle Recreativa celebra su 16° aniversario con actividades para toda la familia
Economía
El fabricante de Fiat frena parte de la producción en Córdoba tras anticipar un posible cierre de plantas
La Ciudad
El tiempo en Rosario: domingo de chaparrones y lunes con temperatura casi invernal
Política
Milei pidió "quemar en la hoguera" a periodistas y hasta sus propios legisladores lo cruzaron
Por Gonzalo Santamaría
La Ciudad
Rosario registró 11 casos de tuberculosis por semana en lo que va del año
La Ciudad
Una explosión sacudió a un bar del centro rosarino y una empleada sufrió quemaduras
Policiales
Hallaron un cuerpo en el río Paraná, a la altura de una guardería de Granadero Baigorria
La Ciudad
La UNR se asoma a un paro docente de una semana entera
Policiales
Balacera a la madrugada: dispararon cinco veces contra su casa mientras dormía
Policiales
Mataron a balazos a un joven de 20 años y una muchacha fue internada tras el crimen
La Ciudad
Ya sacaron el 72% del ganado de las islas ante el riesgo de inundaciones por El Niño
Política
Impulsan Fuerza Suma, una usina de ideas para debatir el futuro de la Argentina
Por Miguel Pisano
La Regiión
"El avance de las obras de la Quinta de Funes es estratégico en la región"