Invertir en desarrollos inmobiliarios de Uruguay y Paraguay se ha convertido en una opción atractiva para los rosarinos que buscan diversificar sus activos y aprovechar oportunidades de crecimiento en economías estables y en expansión como las de los países vecinos. Y el evento Club de Inversores es una posibilidad.
Justamente, y atendiendo esta oportunidad y en busca de conectar inversores interesados en dichos mercados inmobiliarios con desarrolladoras, InfoCasas vuelve a proponer este encuentro el próximo 5 de noviembre en el Hotel Ros Tower desde las 12 del mediodía hasta las 20.
Desarrollos inmobiliarios
La decisión de organizar nuevamente este encuentro se debe a que el equipo de InfoCasas viene notando el interés del público local en el desarrollo inmobiliario de los países limítrofes. Lo cierto es que Uruguay se viene destacando por su solidez económica y seguridad jurídica, ofreciendo rentabilidad a largo plazo y la posibilidad de invertir en proyectos de alta demanda, especialmente en algunos barrios de Montevideo y la zona de Maldonado, incluyendo Punta del Este. Por su parte, Paraguay ha emergido como un destino con grandes proyecciones de crecimiento, inversiones accesibles y una rentabilidad en aumento, impulsada por el desarrollo constante de Asunción, su capital.
El evento está dirigido principalmente a personas y empresas que buscan rentabilidad en mercados extranjeros: “Apuntamos a un público inversor, pero también hay un nicho para usuarios finales, especialmente argentinos que han decidido mudarse a Uruguay después de la pandemia”, comentó Juan Manuel Fernández, coordinador de Nuevos Negocios de InfoCasas. Durante el evento, los asistentes podrán asesorarse sobre diversas oportunidades de proyectos en construcción en ambos países.
Precios y posibles inversiones
Según Fernández, en Uruguay las inversiones parten desde los 85.000 dólares para apartamentos en construcción, con obras que suelen finalizar en un plazo de 18 a 24 meses. En cuanto a Paraguay, las opciones comienzan desde los 38.000 dólares, con una rentabilidad atractiva según el mercado y el tipo de propiedad. “En ambos países se ofrecen más de 400 proyectos, entre propiedades en pozo y construcciones en marcha”, destacó Fernández. Las ventajas de invertir en estos mercados son muy visibles según Fernández: “En Uruguay, la estabilidad económica brinda tranquilidad a los inversores, mientras que en Paraguay el sector inmobiliario ha mostrado un crecimiento considerable en los últimos años”.
>>Leer más: Inversiones inmobiliarias en el exterior: vuelve a Rosario el Club de Inversores de Infocasas
Además de Rosario, InfoCasas ha organizado este tipo de eventos en otras ciudades de Argentina, como Buenos Aires y Mendoza, e incluso en Chile. “La idea es que los inversores tengan la posibilidad de conocer de cerca los mercados de los países limítrofes asesorándose directamente con los directores comerciales de las desarrolladoras que estarán presentes en el evento”, puntualizó el representante de InfoCasas. Finalmente, el coordinador de Nuevos Negocios de la empresa subrayó que los interesados podrán optar por diversas modalidades de pago, con opciones que van desde contado con importantes descuentos hasta planes de cuotas durante la construcción, lo que ofrece flexibilidad a los inversores.