..

Murieron ayer otras 12 personas en accidentes en rutas de la Argentina

Ayer fue un domingo fatal en las rutas, 12 personas murieron. cinco en Lobos (provincia de Buenos Aires), tres en la localidad santafesina de Carmen (en cercanías de Murphy), una anciana en el departamento Castellanos a kilómetros de Clucellas, un matrimonio en Vicuña Mackenna (Córdoba) y un joven en Mendoza.

Lunes 29 de Septiembre de 2008

Ayer fue un domingo fatal en las rutas, 12 personas murieron. cinco en Lobos (provincia de Buenos Aires), tres en la localidad santafesina de Carmen (en cercanías de Murphy), una anciana en el departamento Castellanos a kilómetros de Clucellas, un matrimonio en Vicuña Mackenna (Córdoba) y un joven en Mendoza.

  A esta seguidillas de muertes hay que sumarle un vuelco de un colectivo en Ramallo con múltiples heridos. Además, el sábado, un hombre falleció en Tres Arroyos al impactar su coche contra un ómnibus y el viernes murió otro en la localidad santafesina de Angélica

  En cinco días en la provincia de Santa Fe fallecieron 11 personas en las rutas contando el accidente múltiple en la autopista Rosario-Buenos Aires donde hubo seis víctimas fatales .

 

En la ruta 33. En la ruta 33, a la altura del kilómetro 658, chocó de frente un auto Chevrolet Meriva y una camioneta Ford Ranger doble cabina, murieron dos menores y el padre de 43 años, todos oriundos de Rufino, además hubo tres heridos de consideración. Según fuentes policiales, el accidente ocurrió a las 8 de ayer y se desconocen los motivos por el cual se produjo el hecho en una recta de la ruta.

  En el auto Chevrolet Meriva viajaba Marcelo Bussi (43 años) y dos de sus hijos: Marcos, de 17 y Franco de 9, quienes se dirigían a Rosario para participar de un partido de rugby, mientras que en la Ford Ranger iban Angel Santorcuato (35), César Coente (29) y Elvio Primucci (37), quienes regresaban de un baile en la ciudad cordobesa de Corral de Bustos hacia Murphy.

  Como consecuencia del violento impacto los tres ocupantes del Meriva fallecieron en el acto, mientras que quienes viajaban en la camioneta sufrieron heridas que motivaron su traslado al Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto. Santorcuato y Coente fueron derivados al sanatorio San Martín de esa ciudad, e intervenidos quirúrgicamente por fracturas múltiples y expuestas, el otro ocupante del coche, Primucci, está fuera de peligro.

  El siniestro pasó en el distrito de Carmen, pero cerca de Murphy. Frente al lugar del choque hay una escuela rural y el campo de la familia Santorcuato.

  Paradojas del destino, ayer se cumplieron 20 años de la desaparición física del padre de Santorcuato, ocurrida a metros de donde se produjo la tragedia. Sumando paradojas, Coente había protagonizado, hace justo 6 meses, un accidente de tránsito por el que estuvo varios días internado en terapia intensiva con pronóstico reservado, pero se recuperó milagrosamente.

 

Hipótesis. Sobre las causas del accidente hay hipótesis, una indica que la camioneta impactó de frente con el Meriva en la mano de este último coche y que por ello la pick-up quedó en el asfalto y el auto con las víctimas fatales terminó a unos 15 metros, en la banquina derecha.

  Cuando chocaron había mucho tránsito y las versiones sobre una fuerte lluvia son contradictorias. Algunos dice que no era como para impedir la visión. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario