mundial-rugby-2011

Lucas Borges reemplazará al lesionado Tiesi en los Pumas

El experimentado wing fue convocado este domingo por el entrenador argentino, Santiago Phelan, y viajará en las próximas horas a la ciudad de Dunedín, donde se concentra el equipo argentino.

Domingo 11 de Septiembre de 2011

El experimentado wing Lucas Borges reemplazará al lesionado Gonzalo Tiesi en el plantel del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, que disputa el Mundial 2011 en Nueva Zelanda.

El jugador de Pucará, de 30 años, mundialista en Francia 2007, fue convocado este domingo por el entrenador argentino, Santiago Phelan, y viajará en las próximas horas a la ciudad de Dunedín, donde se concentra el equipo argentino.

Borges integró la preselección de Los Pumas para la actual competencia y jugó el amistoso frente a Gales (13-28), celebrado en Cardiff, el pasado 20 de agosto.

Otra de las posibilidades que barajó el cuerpo técnico del equipo argentino fue la citación del tucumano Gonzalo Ascárate, campeón de la Copa Vodacom en el seleccionado de Los Pampas XV.

Tiesi, de 26 años, quedó descartado del Mundial de Nueva Zelanda por esguince en el ligamento lateral izquierdo y una rotura parcial en el cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida en el debut ante Inglaterra (9-13) en Dunedín.

El jugador regresará al país el martes próximo en un vuelo de la empresa Quantas para iniciar su recuperación, prevista para seis semanas.

De acuerdo a lo informado por el médico de Los Pumas, Guillermo Botto, la lesión de Tiesi no demandará intervención quirúrgica.

Argentina jugará su segundo partido en el torneo ante Rumania, por el grupo B, el sábado próximo en Invercargill, la ciudad más sureña del país. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario