La división deportiva de Mercedes-Benz ratificó su hegemonía en el segmento. También en torno a la calidad y estética. Esta vez sorprendió al darle vida a una nueva estrella: el Mercedes-AMG C 43 4Matic. Este sedán es mucho más que un vehículo potente y atractivo. Es una especie de sinfonía de lujo y rendimiento. Está ideado para quienes buscan una experiencia de conducción inolvidable. No cabe dudas de que esta flamante pieza de cuerpo y alma alemán promete convertirse en una opción irresistible para los entusiastas de los automóviles de alta gama y buen gusto. En Motores te brindaremos datos y detalles puntuales de esta elitista unidad.
Elegancia y deporte en armonía
Se percibe a simple vista que estéticamente este C 43 4Matic se aparta de las variantes convencionales a través de una serie de elementos distintivos que denotan su carácter y espíritu deportivo. Cuenta con un renovada parrilla de barras verticales cromadas que resalta la imponente presencia de la marca, mientras que el difusor trasero, con sus cuatro salidas de escape, sugiere potencia y agresividad a la máxima expresión.
Con respecto al spoiler en la tapa del baúl hay que destacar que además de añadirle un fino toque de distinción, también optimiza la aerodinámica del sedán permitiendo que se mantenga muy firme en las calles, rutas o autopistas. Los paragolpes tienen un diseño específico y tomas de aire más grande.
amg9.jpg
El nuevo Mercedes-AMG C 43 4Matic calza una lujosas llantas de 18''.
Otro detalle nada menor es que calza impecables llantas de 18” y los calipers de color plata completan un conjunto visual que es tanto elegante como audaz. No hay excusas, este equilibrio tenso entre lujo y deportividad se convierte en un sello distintivo de la firma, reflejando tanto la herencia como la visión progresista de Mercedes-AMG.
Un motor que deja huella
A la hora de hacer eje en la potencia y performance hay que destacar que bajo el capó, ese nuevo Mercedes-AMG C 43 4Matic esconde un corazón tan fuerte como eficaz. Es que viene muy bien equipado. No solamente con un motor naftero de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros turbo, sino que también este sedán desarrolla una sorprendente potencia de 408 CV a 6.750 rpm y un torque de 500 Nm a 5.000 rpm.
Sin dudas, este motor no sólo ofrece cifras impresionantes en torno a rendimiento y seguridad, sino que además se apoya en un sistema mild-hybrid de 48V, lo que ayuda a mejorar la eficiencia energética y la respuesta del impulsor en diversas condiciones de manejo.
amg3.jpg
Estilo y elegancia predominan en el flamante Mercedes-AMG C 43 4Matic.
Claro que hay más puntos positivos a describir. Y en Motores te lo detallamos sin rodeos. Por ejemplo, la transmisión automática AMG Speedshift MCT 9G (nueve velocidades) juega y cumple un rol crucial en la entrega del rendimiento, permitiendo cambios de marchas rápidos y precisos. También es para destacar que la función Race-Start garantiza que cada salida sea un espectáculo de potencia. Otro punto saliente es que con la tracción integral AMG Performance 4Matic, los conductores experimentarán una adherencia excepcional y una dinámica de conducción superior.
En torno a la performance hay que decir que la aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,6 segundos. Por su parte, la velocidad máxima es de 250 km/h (limitada electrónicamente) y cuenta con un consumo mixto 9,2 l/100 km. Está claro que es mucho más que un vehículo nuevo, es una versión para entendidos.
Suspensión y manejo
Por su parte, la suspensión adaptativa AMG Ride Control, junto con la dirección AMG de tres niveles, proporciona una experiencia de conducción personalizable y dinámica. Cada recorrido es optimizado, ya sea en carreteras serpenteantes o en un día de paseo por la ciudad.
En tanto, los sistemas de frenos y escape de alto rendimiento aseguran que el C 43 no sólo sea rápido, sino también altamente controlable y emocionante. A eso hay que sumarle que tiene un interior tan cómodo como lleno de tecnología.
amg1.jpg
La pantalla digital del Mercedes-AMG C 43 4Matic es de última generación.
Puertas adentro, este Mercedes-AMG C 43 4Matic tampoco decepciona. Todo lo contrario. El diseño interior mantiene la disposición del C300, con una pantalla vertical de 11,9” que sobresale en el centro del tablero y un tablero digital de 12,3” que proporciona información clave al conductor con una claridad excepcional.
No obstante, a la experiencia habitual se le añaden varios toques de lujo, como los tapizados de cuero negro que imbuyen al interior de una atmósfera sofisticada y acogedora. Está claro que cada detalle fue ideado y plasmado para brindar no solamente confort, sino también un sentido de exclusividad que refleja el prestigio de la marca alemana.
Es que además suma apliques en fibra de carbono, más detalles en aluminio, y el volante heredado del Clase S con el logo AMG en la base y las perillas, más botones para los diferentes modos de conducción. En tanto, cuenta con un climatizador automático bizona Thermatic, butacas delanteras con regulación eléctrica y kit de memorias.
A este combo hay que sumarle iluminación ambiental configurable, apertura de puertas y encendido sin llave, cámaras con visión de 360º, selector de modos de conducción Dynamic Select, Start&Stop, techo panorámico corredizo, volante multifunción forrado en cuero napa y luces High-Performance Led.
Equipamiento de seguridad
Tiene siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix. También cuenta con sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos,
amg4.jpg
Los espejos vienen con sistema antideslumbramiento.
luz de freno adaptativa sistema PreSafe y control de velocidad crucero adaptativo con función de frenado autónomo de emergencia (Distronic). Con este lanzamiento, Mercedes elevó todavía más el listón en el segmento de los sedanes deportivos de lujo.
Generó un auto diferente. Especial y bello por donde se lo mire. Fusionando además un rendimiento excepcional, un diseño elegante y tecnología de punta, este flamante modelo que ofrece varias versiones de colores diferentes y además se posiciona como una elección ideal para este elitista sedán, que dejará sin dudas, una marca indeleble en la historia de la firma germana en el corazón de sus clientes, quienes ahora lo podrán adquirir en nuestra ciudad.