Luego de las afirmaciones de Hugo Orlando Gatti sobre el rol de Lionel Messi en la selección argentina que obtuvo la Copa del Mundo en Qatar 2022, quien salió en defensa del astro rosarino fue el también ex arquero paraguayo José Luis Chilavert. Su respuesta al Loco fue fulminante.
En su cuenta oficial de Twitter, Chilavert respondió a las afirmaciones de Gatti (entre otras cosas dijo que Emiliano "Dibu" Martínez fue más determinante para la obtención del título que Lionel Messi ) con una fuerte frase: "La envidia es el impuesto al éxito, Gatti siempre fue un mediocre arquero que odia a Messi. Messi es el Dios del fútbol mundial", aseveró.
En respuesta a la nota de Infobae respecto de las críticas del Loco Gatti en el programa español El Chiringuito, Chila salió con los tapones de punta y trató a Gatti de envidioso y mediocre, para luego elogiar al capitán de la Selección argentina.
El ex arquero de Boca había sido tremendo contra Leo, a quien varias veces criticó: consultado por Josep Pedrerol sobre quién fue más importante en la Copa del Mundo, el argentino no tuvo dudas y respondió: "El arquero".
Igualmente, también liquidó al Dibu, aprovechó para pegarle a Lionel Messi y exaltar la figura de Diego Maradona: "Su Mundial fue relativamente bueno, pero nunca será más que Maradona. El jugador más decisivo fue el arquero. Durante los partidos no agarró una pelota, si las que iban al arco fueron gol, pero cuando tuvo que aparecer en el minuto final, apareció".
"¿Sabés quién fue el jugador más importante arriba? Ángel Di María. Nadie sabe nada. Es el que desborda, el que juega para Messi. Yo no lo desmerezco a Messi, digo lo que veo. Para mí no fue fundamental. Fundamental fue el equipo, la unión, que jugaron para él", afirmó Gatti.
>> Leer más: Gatti dijo que Lionel Messi no fue fundamental para la obtención de la Copa del Mundo
Y agregó: "Primero a Pelé no lo supera nadie y, acá en Argentina, a Diego no lo supera nadie". Finalmente, el Loco sostuvo que, pese a la derrota, "Kylian Mbappé es el mejor del mundo".
Lionel Messi ganó el premio al mejor jugador de la Copa del Mundo después de convertir siete goles y dar tres asistencias en siete encuentros, en tanto que Dibu Martínez se llevó el premio al mejor arquero del certamen.