La Región

Violó la domiciliaria y habría robado un auto: quedó detenido

El hombre es de Casilda y fue capturado en la zona rural de Correa tras el hallazgo de un vehículo incendiado que había desaparecido.

Domingo 15 de Julio de 2018

Un hombre de 34 años que estaba cumpliendo arresto domiciliario en Casilda violó la medida y finalmente fue detenido en la zona rural de Correa tras el hallazgo de un auto incendiado que habría sustraído días atrás en la ciudad cabecera del departamento Caseros.

   El sujeto, al que además se le achaca haber cometido hace un tiempo una serie de robos por los que tenía restringida su libertad, estará detrás de las rejas al menos hasta el 16 de agosto, cuando venza la prisión preventiva ordenada por el juez en feria, Eduardo Filocco.

   Así lo dispuso el magistrado en el marco de una audiencia desarrollada en los Tribunales casildenses tras hacer lugar al pedido formulado por el fiscal Juan Pablo Baños, y al cual la defensa se opuso.

   Según trascendió, el Ministerio Público de la Acusación tenía previsto solicitar una prórroga de la prisión domiciliaria que tenía el imputado para sumar evidencias tendientes a probar la culpabilidad del sujeto sospechado de haber cometido en marzo tres escruches en locales comerciales casildenses, pero lo sucedido precipitó las cosas y complicó aún más su situación procesal.

   Es que presunto ladrón terminó preso tras desobedecer una orden judicial para, al parecer, sustraer el rodado que apareció quemado y cuyo hecho se sumó al resto de los ilícitos por los que ya estaba imputado.

Dijo que estaba cazando

Aunque no surgieron mayores detalles fuentes judiciales indicaron que el incriminado, identificado como José A., fue detenido por personal policial de Correa al que le habría manifestado que estaba cazando en la zona. Pero esta declaración les resultó poco convincente a los policías, máxime porque la campera que llevaba puesta tenía algunas quemaduras que terminaron fortaleciendo la presunción de que podría estar vinculado al incendio del auto hallado a pocos metros de donde él fue identificado.

   Si bien no fue confirmado, la policía habría tomado conocimiento de la fuga de José A. por medio de un familiar o allegado que dio cuenta de la situación en la jefatura de la Unidad Regional IV.

   El rodado quemado, por cuyo hecho interviene el Ministerio Publico de la Acusación de Cañada de Gómez, coincide con las características del Volkswagen Suran gris que fue sustraído el martes de esta semana de un galpón en el que se encontraba junto a otros autos para la venta y donde además fueron robados otros elementos que aún no aparecieron.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario