Una mujer de 37 años fue asesinada este jueves cuando se dirigía a trabajar al Hospital Provincial Dr. Alejandro Gutiérrez, en Venado Tuerto. El crimen se registró alrededor de las 6 en la intersección de Chile y Cerrito en barrio Iturbide y, según las primeras informaciones, ocurrió cuando a la víctima la abordaron para robarle la moto en la que iba a trabajar y la apuñalaron. Sin embargo otras son las hipótesis acerca del extraño crimen.
Se trata de la empleada del hospital Dr Gutiérrez, Stella Eidner (37), quien salía para ir a su trabajo en el nosocomio público y fue -supuestamente- abordado por un sujeto con intenciones de robarle su moto. Lo cierto es que la mujer muere tras recibir al menos seis puñaladas letales.
La mancha de sangre se observó a pocos metros de su domicilio y la moto estaba a pocos metros del lugar junto a su mochila. Nada de eso desapareció y eso es lo que llama la atención de los investigadores aunque tampoc descartan que los o él agresor su pudo haber asustado y que por ello no se llevó el botín que fue a buscar. Siempre abonando la teoría de que fue un robo seguido de muerte.
Lo cierto es que a las 5,40 horas de este jueves, personal del gabinete criminalístico de la policía arribó la lugar y, tras emplazar un vallado perimetral, procedieron al relevamiento de la escena del crimen. También, de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas a fin de determinar cómo fue el ataque y las vías de escape del o los autores del homicidio. El homicidio causó conmoción entre los venadenses.
La mujer fue atacada a pocos metros de su domicilio y fue asistida tras los desgarradores gritos. Fueron los gritos de Stella los que alertaron a unos de sus hijos que estaba dentro de la vivienda, a pocos metros de la escena del crimen, aunque nada pudo hacer salvo llamar al servicio de emergencia que llegó un rato después pero se encontró con el cuerpo sin vida de la empleada del hospital.
image.png
El crimen ocurrió este jueves cuando se resistió al robo de su moto. Recibió al menos seis puñaladas y no descartan otras hipótesis aparte de la del robo
Fiscalía
El fiscal general de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Melincué, Matías Merlo, explicó que es apresurado hablar de una hipótesis puntual aunque la primera que surge es la de un intento de robo seguido de crimen. El fiscal que entiende en la causa es Iván Raposo aunque también se sumaron los fiscales Horacio Puyrredón y Eduardo Lago en virtud a la gravedad del caso y la conmoción que causó en la sociedad venadense.
“Lamentamos la pérdida de nuestra compañera Stella Eidner”, comienza el comunicado del Hospital Gutiérrez y el departamento de enfermería del mismo. Y continúa: "Nos unimos a la profunda pena que embarga a su familia y amistades, haciendo extensiva nuestras más sinceras condolencias.
image.png
Vecinos de la zona del barrio Iturbide comenzaron a acercarse hasta el lugar dónde mataron a la joven de 36 años. (Foto, Pueblo Regional)