Pandemia

Un médico de Rosario que hace guardias en Ramallo dio positivo de coronavirus

El facultativo, que hace guardias en el hospital de Ramallo, se encuentra aislado en su casa y está en buen estado de salud

Viernes 12 de Junio de 2020

Un médico de Rosario que hace guardias en el hospital de Ramallo dio positivo de coronavirus y puso en alerta a toda la población de ese partido bonaerense, que está a 100 kilómetros de nuestra ciudad hacia el sur por la autopista a Buenos Aires.

El facultativo, que hace guardias los viernes en el hospital José María Gomendio de la ciudad de Ramallo, fue diagnosticado con Covid-19 hace unos días y se encuentra aislado en su domicilio y está en buen estado de salud.

Producto de este caso positivo, todo el personal del hospital de Ramallo fue aislado preventivamente, tanto el personal de salud como los administrativos que estuvieron en contacto con el médico en la guardia.

Paralelamente, las autoridades sanitarias van a ir evaluando a los pacientes que estuvieron en contacto con el profesional que contrajo el virus.

Por lo pronto, la guardia del hospital Gomendio de Ramallo será cubierta con otros profesionales.

Este médico sería el caso positivo que las autoridades epidemiológicas de la provincia de Santa Fe notificaron anoche en el parte en que se incluyó a una persona de Rosario como caso positivo, además del otro caso de Villa Ocampo que se registró el jueves.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario