LA REGIÓN

Timbúes encamina el proyecto del Parque Nacional Isla de Santa Fe

Recibió el visto bueno de la Secretaría de Turismo de la provincia, con los ríos Paraná, Carcarañá y Coronda como ejes de su escenario natural.

Domingo 29 de Noviembre de 2020

Timbúes se encamina de manera concreta a poder realizar la intención de constituir el Parque Nacional Isla de Santa Fe como parte de su territorio, a través de un proyecto de participación turística en el que se puso a la cabeza el presidente comunal Amaro “Fito” González.

Teniendo en cuenta las bondades de la escenografía de esta localidad del departamento San Lorenzo con los ríos Paraná, Carcarañá y Coronda, con sus barrancas y la isla que forma parte de la jurisdicción timbuense, el jefe comunal recibió el visto bueno y apoyo del secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, a quien recibió con el fin de empezar a desplegar proyectos significativos para los santafesinos.

El corredor turístico sobre la ruta nacional número 11 es una idea que viene impulsando Amaro González desde hace años y “en esta oportunidad por voluntad política del gobernador de la provincia Omar Perotti se puede cristalizar”, resaltó González, al referirse a esta vía entre las localidades de Rosario y Barrancas, con una importante injerencia de Timbúes en la estructura del proyecto.

Según estimaciones en base a estudios y relevamientos efectuados sobre parques nacionales, hay mucha gente que se moviliza en el turismo intra Argentina y, por supuesto, el que llega desde el exterior, al punto que se estima que entre 7 mil y 15 mil personas diarias recorren durante esta etapa del año, obviamente, en tiempos no pandémicos.

Recorrida junto a los ríos

El jefe comunal timbuénse invitó en la semana a Grandinetti a recorrer varios puntos estratégicos de la localidad, en donde se pueden desarrollar iniciativas propias del turismo que generen puestos de trabajo y la llegada de importantes divisas para los habitantes de la región.

En esta recorrida participaron también la secretaria de Producción y Empleo, Marcela Giraudo; el secretario de Gobierno, Alfredo Fernández Ardiles, y el secretario de Servicios Públicos, Amaro González.

Por supuesto, visitaron distintos lugares a la vera del río Paraná y del Carcarañá, visualizaron la isla ubicada frente a Timbúes, algunos de los puertos cerealeros más importantes del mundo; la tres centrales termoeléctricas que actualmente generan el 11% de la energía que se distribuye en nuestro país y además zonas aptas para la construcción de hoteles y complejos de cabañas para recibir al importante número de turistas que puede esperarse.

“Timbúes es una tierra bendecida por la naturaleza y desde la comuna nosotros trabajamos para el desarrollo, preservando el medio ambiente”, enfatizó el presidente comunal.

Y agregó: “Vamos a acompañar la gestión de nuestro gobernador Omar Perotti como lo venimos haciendo, porque piensa en positivo y en sintonía con lo que pretendemos desde nuestra gestión de gobierno comunal”.

Por último, González subrayó que “las ciudades portuarias del sur santafesino estamos protagonizando una real transformación en nuestra provincia”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario