Gran Rosario

Sigue el paro de los peajistas con barreras altas en la región

El paro de los trabajadores de los peajes de Santa Fe continúa porque en la audiencia del Ministerio de Trabajo de la Nación la concesionaria Corredores Viales no reconoció el aumento de mayo en la paritaria anual

Viernes 25 de Junio de 2021

El paro de los trabajadores de los peajes de Santa Fe continúa porque en la audiencia del Ministerio de Trabajo de la Nación la concesionaria Corredores Viales no reconoció el aumento de mayo en la paritaria anual.

“Tenemos acordado un 35% de aumento escalonado, con una clásula de revisión, que era en octubre y ahora ellos la quieren llevar a febrero. La única mejora fue un 2,5% de aumento, al pasarlo de no remunerativo a remunerativo, pero el problema es que Corredores Viales no quiere reconocernos el aumento de mayo, que puede ser un porcentaje o una suma fija”, informó este jueves el secretario general del Sutracov, Leandro Bond, a La Capital.

Paritaria anual

“Nuestra paritaria anual va del 30 de abril de un año al otro, pero Corredores Viales no quiere reconocer nuestra autonomía en Santa Fe, no quieren reconocer el aumento de mayo y quieren llevar la paritaria de junio a junio”, abundó el dirigente del Sutracovi.

  “La oferta que nos hicieron fue irrisoria, con un 2,5% de aumento y llevando cláusula de revisión a febrero de 2022”, señaló Bond.

La medida de fuerza, con barreras altas en los peajes, se lleva a cabo en las rutas nacionales 34, 8 y 19 y en las autopistas Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario