LA REGIÓN

San Lorenzo sumó un moderno ecógrafo portátil para reforzar la prevención en salud

El equipo será utilizado en diferentes campañas por los barrios. Esperan realizar los controles que disminuyeron por la pandemia de coronavirus

Domingo 08 de Agosto de 2021

La municipalidad de San Lorenzo presentó un nuevo ecógrafo portátil que incorporó para fortalecer la política de prevención en salud. El equipo es de última generación y cuenta con dos transductores: uno convex, para ecografías en general; y el otro lineal de alta frecuencia, para partes blandas y lesiones superficiales.

“Sirve para hacer ecografías de mamas, abdominales, ginecológicas y de alteración de tendones, entre otras. Es multiuso, ya que se utiliza para diferentes especialidades y diagnósticos, y al ser portátil podremos prestar el servicio sanitario en los barrios”, puntualizó el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Mariano Soria, durante la presentación, en la que también estuvieron el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero.

Prevención

En este sentido, el intendente sanlorencino señaló que la incorporación será “un importante aporte a la prevención” y advirtió que los controles disminuyeron a partir de la pandemia de Covid-19.

“Estamos tratando de salvar el déficit que se generó en el control de patologías que deben ser prevenidas. Por eso hemos desarrollado un programa de estudios mamarios y con este moderno equipo esta actividad transitoria podrá convertirse en política de Estado”, manifestó el intendente Raimundo.

Por su parte, Oggero señaló: “La idea que tiene esta gestión es llevar la salud a donde vive la gente, que es el concepto que desde hace décadas preconiza la Organización Mundial de la Salud. Todo esfuerzo que haga el municipio para que los ciudadanos retomen los controles redundará en menos casos de enfermedades graves y, en definitiva, salvará vidas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario