Este jueves, cerca de las 03.45, vecinos reportaron disparos en el extremo sureste del barrio Tierra de Sueños 3 de Roldán. Poco después llegó la policía y comenzó a recorrer la zona lindante al campo. Desde una profunda zanja oyeron la voz de un hombre pedir auxilio y al acercarse, encontraron a un joven herido con un impacto de bala en el pecho.
Inmediatamente se llamó al Sies, pero como el acceso era complicado, fue necesaria la presencia de los bomberos voluntarios que rescataron al joven para que pueda ser trasladado en la ambulancia. Primero lo llevaron al hospital local y luego fue derivado al hospital Centenario de Rosario con un cuadro estable y en custodia policial.
Junto al herido, había un cómplice que también fue detenido. En el lugar trabajaron personal de la Policía de Acción Táctica (PAT), el comando local y la guardia urbana municipal. Según las primeras informaciones, los ladrones habrían ingresado a robar a una obra en construcción ubicada en la zona de Talacasto y Camino de la Legua.
Mientras estaban cometiendo el hecho, un vecino los vio y emprendieron la huida. En el trayecto se escuchan detonaciones de arma de fuego y una bala impactó en el tórax de uno de ellos que cayó al zanjón de un canal ubicado en San Sebastián Sur y Talacasto, de donde no pudo salir.
image - 2023-05-11T160202.675.jpg
El cómplice del herido también fue aprehendido y se sospecha que habría otros involucrados con un vehículo.
Las fuerzas intervinientes recuperaron las herramientas robadas que estaban desparramadas en el zanjón junto al implicado. Personal médico del SIES, diagnosticó que el joven tenía una herida de arma de fuego intercostal con entrada y salida.
Según la PAT, “en el lugar no se constataron elementos balísticos para preservar, como tampoco se logró dar con autor de las detonaciones de arma de fuego”. Los detenidos fueron identificados como M. S de 19 años y D. F. de 18 años, ambos de Rosario.
Del canal se extrajo un teléfono celular que será clave para la investigación ya que se sospecha que había una o más personas involucradas que los estaban esperando en algún vehículo para poder transportar lo robado.
Los elementos recuperados son amoladora, palas de punta, rollos de cable tipo alargue, cinta métrica, bolsa de clavos, espátulas, filtros, fratachos, nivel de mano, disco de amolar, cucharas de albañil, martillos tipo maza y balde de agua. Las actuaciones fueron trasladadas a la Comisaría 6ª de Roldán por razones de jurisdicción y tomó intervención la fiscalía en turno a cargo de Feragut quien dio intervención a la Unidad de Flagrancia.
Según el MPA "los primeros testimonios dan cuenta que las personas identificadas como M.S. y D.F habían ingresado a una obra en construcción de la zona sustrayendo herramientas de trabajo, al tiempo que un vecino de la zona los divisa, los mismos emprenden la huida y otra persona, aún no identificada, efectúa al menos un disparo de arma de fuego impactando en zona del tórax de M. S. que, al igual que D.F. el otro aprehendido en el lugar, recuperó la libertad en horas de la tarde por orden de la fiscal de Flagrancia del MPA Rosario, Andrea Vega.