Esta semana la Municipalidad de Roldán realizó la apertura de dos licitaciones. En lo que va el año ya suman cuatro y se vienen dos más. Transparentar las contrataciones es uno de los principales objetivos de la actual gestión. Las que se hicieron son para remozar plazas y playones deportivos, el cobro de patentes, provisión de radares y mejoras hídricas. Se vienen otras destinadas a la compra de material para arreglo de calles y luminarias.
La Municipalidad abrió este miércoles los sobres de las licitaciones públicas N°3 y N°4 del 2022. La primera de ellas está destinada a obras en plazas y playones deportivos y la segunda al reacondicionamiento del canal interconector entre Roldán y Funes para prevenir inundaciones.
Dos firmas locales fueron los oferentes para la primera de las licitaciones que cuenta con presupuesto de 9.410.322 pesos financiado con fondos provinciales; Ortopedia Piero SRL y Avoledo Constructora SRL. Las interesadas en la licitación Nº 4 del canal interconector fueron cuatro; Resicom Ingeniería Ambiental, CyM Construcción Viales; Avoledo Constructora (todas de Roldán) y Prida Hilbing.
Esta obra consiste en extracción de suelo, limpieza, conformación de taludes y excavación, entre otras acciones. Cuenta con un presupuesto de 9.204.241,20 pesos. Según informaron desde el municipio, “el proceso continúa con el análisis de las ofertas”.
Asimismo, respecto a las licitaciones anteriores, la segunda, que fue para la provisión y control de radares en las rutas 9 y A012, se adjudicó este viernes al único oferente que tuvo; la firma Anca, misma empresa que ya se encontraba brindando el servicio.
La primera licitación que fue para la cobranza de la patente automotor tuvo un solo oferente; la firma Siap SRL que también se encuentran actualmente prestando ese servicio. En este caso, el municipio informó que se presentaron algunas demoras para la adjudicación pero la semana que viene habrá novedades al respecto.
Se vienen nuevos llamados
El intendente Daniel Escalante adelantó que en estos días se están preparando dos nuevas carpetas; una para la compra de artefactos de iluminación led y otra de material para mantenimiento de calles. Entre ambas, se destinará un presupuesto de 48 millones de pesos proveniente de recursos propios. El material para las calles está estipulado en un tonelaje equivalente 700 camiones volcadores.
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Unos 20 millones del presupuesto serán destinados a la adquisición de luces led como las que se colocaron en las vías y la A012.
“Estos procedimientos posibilitarán ordenar y mejorar todos los procesos de contrataciones directas, concursos de precios, licitaciones públicas y subastas públicas” señaló Escalante y agregó: “Queremos avanzar tal cual lo establece la ley y dar mayor transparencia al sistema”.
La problemática de las luces urbanas se vio agravada con la pedrada que sufrió la ciudad el pasado 27 de febrero. Fueron muchos los artefactos que se rompieron a lo que se sumó el robo de cables y la faltante de los mismos en el mercado comercial. "Lo que se repone, se hace con cables de aluminio para evitar que se sigan robando los de bronce”, explicaron desde el municipio.
Uno de los puntos donde ya se hicieron obras de mejoras con sistema de iluminación led, fue en el cruce de las vías y la A012. Ampliar la visibilidad en este punto era una de las grandes demandadas y, tras la colocación de las lámparas, mejoró significativamente la seguridad de un sector que tiene un tránsito vial fluido y muy peligroso.