La Subsecretaría de Comercio de la Municipalidad de Roldán realizó un balance de los primeros seis meses del año, que arrojó resultados positivos en materia de habilitación de comercios e industrias, inspecciones, y controles.

En el primer semestre del año labraron 54 actas por falta de habilitación municipal.
La Subsecretaría de Comercio de la Municipalidad de Roldán realizó un balance de los primeros seis meses del año, que arrojó resultados positivos en materia de habilitación de comercios e industrias, inspecciones, y controles.
En el primer semestre del año labraron 54 actas de constatación por falta de habilitación municipal, de las cuales cinco fueron por incumplimiento de la Ordenanza N° 990/18, referida a los grandes generadores de residuos, una por clausura, y se visitaron 25 comercios en jornadas nocturnas.
Desde el municipio, confirmaron que luego de este trabajo de regularización y control, "se verificó un incremento de las habilitaciones, principalmente en los barrios El Charquito (29), Tierra de Sueños 2 (18), Tierra de Sueños 3 (18), y Arrabal (10), lo que arrojó un total de 75 habilitaciones en sólo cuatro barrios, que representan un 62.5 por ciento de las de este primer semestre".
Y agregaron que "en total, desde el inicio del 2023, realizaron 120 habilitaciones, que representan un aumento del 364 por ciento, comparado con el primer semestre de 2022, cuando fueron apenas 33.
Por otra parte, explicaron que, en el marco de una mejora continua a la actividad industrial y comercial, se sancionó el Decreto N° 01.0060/23, que alcanza a monotributistas de las categorías “A”, “B” y “C”, el cual establece la posibilidad de inscripción provisoria en el Derecho de Registro e Inspección (Drei) ante la falta de planos en condiciones, y se modificó el procedimiento de habilitaciones, reduciendo los plazos entre cinco y diez días hábiles.

