La Región

Robaron un auto, asaltaron a una anciana y los pescaron

La víctima opuso resistencia y los delincuentes lograron escaparse a bordo de un automóvil VW Gol.

Sábado 01 de Junio de 2019

Dos sujetos identificados como A. E. M. de 28 años, y C. E. M. de 23, fueron detenidos luego de haber secuestrado un auto que usaron para desplazarse hasta la ciudad de San Cristóbal, donde el 24 de marzo intentaron un robo a una mujer de 75 años en su casa. También detuvieron a una mujer que sería entregadora de la víctima.

El 24 de marzo, una mujer de 75 años, que barría la vereda de su casa en San Cristóbal fue abordada por un grupo de personas que la introdujeron en el interior del inmueble por la fuerza.

La víctima opuso resistencia y los delincuentes lograron escaparse a bordo de un automóvil VW Gol, vehículo que fue observado con atención por varios vecinos del barrio.

La mujer denunció el caso en la Comisaría 1ª de la ciudad de San Cristóbal, y la fiscal del MPA, Hemilce Fissore, ordenó que pesquisas de la PDI se abocaran a la investigación y el esclarecimiento del caso.

En ese marco realizaron cotejos de imágenes de las cámaras de vigilancia, escuchas telefónicas sobre varias personas, entre ellas una mujer identificada como T. V. mayor de edad, y que había oficiado como entregadora de la víctima.

Luego de la detención de la primera mujer, inmediatamente surgió la identidad de sus cómplices, dos hombres de 28 y 23 años, con domicilio en el barrio Villa Adelina de la localidad de Sauce Viejo. Así fue como llegaron pesquisas de la PDI de San Cristóbal (Región 5ª) los que tuvieron el apoyo de los locales de la Región 1ª, allanaron las dos viviendas, detuvieron a los dos hombres buscados, A. E. M. de 28 años y de C. E. M. de 23, y secuestraron el auto usado en la tentativa de robo.

Informaron la novedad a la jefatura de la Policía de Investigaciones Región 5ª, y estos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Hemilse Fissore, que ordenó que ambos hombres continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de "tentativa de robo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario