La Región

Proyectos de Michlig para la asistencia a artistas y la recuperación de empresas

El senador brindó detalles de los alcances de las propuestas que se tratarán en la Cámara Alta

Domingo 30 de Agosto de 2020

El presidente del bloque de senadores de la UCR, Felipe Michlig, brindó detalles sobre los alcances de dos proyectos de ley de su autoría que apuntan a la creación del “Programa de recuperación Covid-19” (con preferencia para la próxima sesión de la Cámara alta) y el “Programa de asistencia extraordinaria a artistas”.

“La pandemia y la prolongada cuarentena afectaron con inusitada intensidad al sistema productivo santafesino. Tal realidad implica que desde el Estado en general y los gobiernos en especial deban asumirse políticas públicas de alto impacto para afrontar los tiempos por venir” señaló.

>> Leer más: "Seguimos muy atentos, esta lucha no está terminada", aseguró Michlig

Los proyectos de ley presentados desde el interbloque de senadores provinciales de la UCR cuentan con la firma de todos sus integrantes: Michlig (San Cristóbal), Enrico (General López), Borla (San Justo), Marcón (G. Obligado), Giacomino (Constitución), Rasetto (Iriondo) y Diana (San Gerónimo). Y el acompañamiento del senador justicialista Baucero (San Javier).

Respecto a la primera iniciativa, explicó que “está destinada a la contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios afectadas por la pandemia, como el sector turístico, hotelero y gastronómico, con cuyos representantes nos reunimos días pasados”.

“Proponemos que el programa tenga vigencia por 12 meses desde la sanción, pudiendo el Poder Ejecutivo prorrogarlo por igual período y su aplicación dependerá del Ministerio de la Producción de la Provincia. Igual estamos abiertos a consensuar modificaciones para sacar la mejor ley posible”.

>> Leer más: Impulsan una ley de recuperación de empresas santafesinas

En tanto, el programa de asistencia a artistas santafesinos apunta a brindar asistencia extraordinaria para los que “desarrollen en forma personal y con habitualidad actividades artísticas de cualquier género y con rédito económico”. También se requiere la residencia habitual en la provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario