Elecciones 2019

Presentaron oficialmente las galletitas "Cuchuflito" en un acto político

En la ceremonia estuvo el intendente venadense y el diputado nacional Agustín Rossi y uno de los titulares de la empresa de Los Quirquinchos.

Lunes 05 de Agosto de 2019

Finalmente antenoche fue presentada en sociedad la marca de galletitas "Cuchuflito" en un acto de corte político en el que Agustín Rossi fue el orador principal junto al intendente kirchnerista, José Luis Freyre. La empresa oriunda de Los Quirquinchos, Alimentos Marinozzi, comenzó a fabricar las galletitas en sus dos versiones, sabor a chocolate y vainilla. Fue por un pedido formulado por el empresario venadense; Martín Bonadeo, uno de los titulares de la cadena de supermercados Muy Barato.

La visita Rossi, jefe de bloque de diputados nacionales FPV-PJ, fue la excusa perfecta para que el propio Martín Bonadeo le entregara un paquete de galletitas "Cuchuflito" al propio legislador peronista ante la mirada del intendente de Venado Tuerto, (el también peronista) Freyre.

El legislador nacional presentó su libro "Hay otro Camino" en la casa de Bicentenario, sobre calle 2 de Abril, que estuvo colmado de militantes peronistas del sur santafesino. El libro da cuenta de las propuestas económicas en la era posmacrista y cómo salir de la crisis en la que, según plantea el diputado, "nos sumergió el gobierno de Mauricio Macri".

Lo cierto es que Bonadeo es uno de los propietarios de Muy Barato que ya cuenta con varios locales comerciales en distintas localidades del corazón de la Pampa Húmeda. Son precisamente productos o emprendimientos regionales los que allí se comercializan.

En "Muy Barato" no se venden productos de primeras marcas ni de marcas reconocidas. Lo que se dice un emprendimiento muy nacional (empresas pequeñas del país) y popular ya que los precios están muy por debajo de los que se pueden ver en cualquier góndola de distintas cadenas de supermercados del país.

Fue el propio Bonadeo, quien le sugirió a Juan Pablo Marinozzi la idea de producir un nuevo producto con ese nombre, "Cuchuflito", a diferencia de la propuesta de Marinozzi quien le había pedido 60 días atrás, comercializar la marca de galletitas "Muy Barato".

Bonadeo es oriundo de Buenos Aires pero está radicado en Venado Tuerto desde hace varios años. Es ingeniero agrónomo, ex militante radical de Franja Morada y alfonsinista, y actualmente se desempeña en el área de Medio Ambiente de la municipalidad de Venado Tuerto como director.

Fue el kirchnerista Freyre quien lo convocó a trabajar y, según sus propios dichos, lo hizo completamente ad honóren. Su nombre está estrechamente vinculado al periodismo y no es para menos. Es sobrino del periodista (fallecido en 2016) Diego Bonadeo y primo de Gonzalo Bonadeo. Los Bonadeo tiene campos en la zona y ese es uno de los motivos que llevó a Martín a radicarse definitivamente en Venado Tuerto.

Sucursales de "Muy Barato"

La cadena "Muy Barato" tiene 13 sucursales que sólo trabajan con productos regionales además de ser "la única cadena del país que no trabajamos con empresas multinacionales". Trabajan sólo una marca por producto y no existen las ofertas sino que las ofertas son los productos mismos que tienen un valor bajo con respecto a otras marcas.

El mito popular dice que las iniciales del nombre de la cadena ("Muy Barato") son idénticas a las de su propio nombre, Martín Bonadeo aunque él mismo se encargó de desmitificarlo con su irónica sonrisa habitual. "Nada que ver. Somos varios los socios", dijo.

También aseguró que ya hicieron los trámites para registrar el nombre "Cuchuflito" y que hasta el momento la marca estaba libre y que tendrán que esperar un año para ver si finalmente le otorgan la titularidad exclusiva en el rubro. Tampoco descarta, aunque no lo aseguró oficialmente, que en el corto plazo aparezca las galletitas "Pindonga", que serán rellenas con dulce de leche.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario