Pandemia

Murió la paciente de Rafaela contagiada con la cepa Manaos de coronavirus

Su caso fue el primero de esa mutación en la provincia y se había dado a conocer horas antes de su deceso a través de la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano.

Sábado 03 de Abril de 2021

La paciente de la ciudad de Rafaela infectada con Covid a la que se le detectó la mutación denominada Manaos del virus murió esta mañana. Se trata de una mujer de 64 años cuya particularidad, según había revelado el viernes la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, es que no había realizado viajes al exterior. Su caso y el de otro paciente de la ciudad de Santa Fe infectado con la variante Reino Unido del coronavirus habían disparado las alarmas entre las autoridades sanitarias por la llegada formal de esas cepas a la provincia.

El deceso de la paciente de Rafaela se conoció durante el mediodía de este sábado y se produjo apenas horas después de que Martorano anunciara oficialmente que se trataba de alguien contagiado con la mutación Manaos.

Martorano había convocado a la prensa a última hora del viernes para anunciar ese caso y el de Santa Fe, donde hay un paciente que tampoco viajó fuera de la provincia pero tuvo contacto estrecho con alguien que sí lo hizo, y tiene la variante Reino Unido.

La llegada al país de estas mutaciones del coronavirus constituyen una de las principales preocupaciones de las autoridades sanitarias del país y de la provincia, además de la llegada de la segunda ola de contagios. Hasta ahora en la provincia no se habían detectado casos y los anunciados ayer por Martorano constituyen los primeros.

El fallecimiento fue confirmado a La Capital por fuentes del Ministerio de Salud de la provincia. La mujer estaba internada en un hospital de Rafaela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS