El área de Seguridad Vial de la Municipalidad de Roldán, junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), realizan este lunes y martes jornadas destinadas a estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

Los alumnos más pequeños reciben capacitación en seguridad vial a través de juegos.
El área de Seguridad Vial de la Municipalidad de Roldán, junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), realizan este lunes y martes jornadas destinadas a estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la ciudad.
“Para los más pequeños las temáticas son enfocadas en la conducta como peatones, el uso de la bicicleta como primer vehículo, e información sobre los sistemas de seguridad, como son el uso de casco y cinturones de seguridad”, detalló el coordinador de Seguridad Vial local, Pedro Cejas.
Por otra parte, informó que los estudiantes secundarios, además de la capacitación en los temas anteriores, se les sumará enseñanza sobre los problemas del consumo de alcohol al volante y preparación para la obtención de la primera licencia de conducir.
Las jornadas tienen lugar en el SUM del Paseo de la Estación y la de este lunes arrancó con los chicos, de primero a tercer grado, que de una forma didáctica recibieron información sobre normativas del buen peatón, el reconocimiento de los colores viales y sistemas de seguridad.
Luego le tocó el turno a los de cuarto y quinto y la temática fue sobre el uso de cascos en bicicletas y moto, ya que la ley nacional permite que a esas edades pueden ser transportados en este tipo de rodados. Por último, los alumnos de los de sexto y séptimo recibieron información sobre normativas más avanzadas y de sistemas de seguridad.
Con los estudiantes del secundario se abordan temáticas relacionadas a la alcoholemia, reflejos y campo visual para lo cual se utiliza una máscara 3D. También ven un sketch sobre la problemática del alcohol.
“En coordinación con la Subsecretaria de Medioambiente, se habla sobre la higiene en la vía pública y vehicular ya que hemos notado que se tiran elementos por la ventana que pueden provocar accidentes”, sumó el instructor.
Cejas destacó que con estas charlas estudiantiles se pretende que la información ingrese a los hogares; “es la forma más rápida y directa que hay para llegar a los mayores”. Desde el área de Seguridad Vial adelantaron que la semana entrante iniciarán las charlas en las propias escuelas y que próximamente se presentarán otros proyectos con la temática tercera edad para la niñez y una obra teatral.




