Pandemia

Los bomberos voluntarios de Roldán realizarán un original té virtual

Sortearán su tradicional bingo para recaudar fondos el 12 de septiembre y se transmitirá por medios de comunicación locales y redes sociales.

Domingo 09 de Agosto de 2020

La creatividad no tiene límites en esta nueva realidad mundial adaptada a los tiempos de pandemia por Covid-19. En este contexto, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Roldán reinventó una de sus actividades presenciales que anualmente realiza para recaudar fondos destinados al cuartel.

La mujer de un bombero sugirió que podrían hacer el tradicional té bingo de manera virtual, la idea gustó y todos se pusieron a trabajar en el nuevo formato, que será el primero en su tipo del país. La iniciativa apunta a reunir fondos que permitan cambiar una de las autobombas por una unidad cero kilómetro y también adquirir equipamiento y elementos de seguridad. Pero a la vez está pensada para generar un espacio de entretenimiento destinado a la comunidad que tanto los apoya.

El té virtual será el sábado 12 de septiembre por la tarde y se transmitirá a través de medios de comunicación locales y redes sociales. Previo al encuentro, repartirán casa por casa una bandeja sellada que contendrá una tasa con el logotipo de los bomberos, tortas, alfajores, la infusión y unos cartones de bingo.

Conductores de TV

"Esperamos que para esa fecha se puedan juntar dos o tres amigas y compartir la transmisión en vivo disfrutando de los juegos. Igualmente quienes participen desde sus casas tienen garantizada una tarde divertida ya que la jornada contará con la conducción de Analía Bocassi y Juan Junco (periodistas del noticiero De 12 a 14, de Canal 3)", adelantó Walter Turi, integrante de la asociación.

"Los animadores llamarán por teléfono a los asistentes virtuales, los harán participar de juegos, habrá sorteos, sorpresas y varios premios que luego los ganadores podrán retirar en el cuartel de bomberos. La idea es pasar una tarde distinta, entretenida y con la posibilidad de ganarse el bingo", detalló Turi.

Los populares conductores televisivos siempre colaboran con los bomberos de esta localidad y en el anterior bingo realizado el año pasado de la manera tradicional, la institución agotó en pocos días las 500 tarjetas que pusieron a la venta, incluso muchos asistentes vinieron de localidades vecinas. En esta nueva versión también se venderá la misma cantidad de cupos.

Con la tarjeta del té se incluirán dos jugadas y se podrá participar de un tercer sorteo extra.

Esos números se venderán aparte y el monto de lo recaudado será el premio de ese sorteo. El que adquiera una tarjeta no es necesario que esté viendo la transmisión virtual ya que los cartones están numerados y en caso de ganar será contactado por los organizadores.

Los bomberos voluntarios de Roldán tienen por tradición el sorteo semanal de su "binguito" que realizan los sábados en vivo por el canal 4 local. Los cartones se pueden solicitar en el cuartel llamando al 0341-4961516.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario