Con la fe renovada y bajo el lema "Con María, peregrinamos por la paz", se desarrollará entre este sábado y domingo la 28ª edición de la peregrinación que une Rosario con San Nicolás. En 2023 se cumplen 40 años de la Virgen del Rosario de San Nicolás y como ocurre todos los años, los fieles partirán en horas de la tarde y arribarán a la vecina ciudad bonaerense en horas de la madrugada.
Los peregrinos parten de la intersección de las calles Arijón y Ayacucho y esperan llegar al santuario mariano alrededor de las siete de la mañana del domingo, para participar de la misa. El lema de esta 28° edición representa la fe y compromiso por caminar junto a María, en busca de la paz interior y colectiva.
Desde muy temprano la gente comenzó a acercarse a la zona de partida. Con el correr de las horas, la ansiedad iba creciendo.
"Ofrezcamos nuestro caminar y nuestras oraciones por la paz en nuestros corazones, en nuestras familias, en nuestras comunidades y en todo el mundo. Caminemos junto a nuestra mamá María, aquella que nos da la paz que necesitamos cada día", invitaron sus organizadores.
Según indicaron, muchas personas se irán sumando en las distintas paradas previstas hasta llegar a San Nicolás, mientras que otras comenzaron en Rosario y tenían previsto hacer un acompañamiento simbólico hasta alguno de los lugares donde tiene previsto detenerse la impresionante caravana.
Desde la organización informaron que las paradas de la peregrinación serán las siguientes:
- A las 15 salida desde Rosario
- A las 17 Pueblo Esther
- A las 20 Arroyo Seco
- A las 23 Pavón
- A la 1.30 de la madrugada Villa Constitución
La llegada a San Nicolás está prevista para las 7 de la mañana.
Recomendaciones
Entre las recomendaciones, sugirieron: caminar con alguien que conocido, llevar calzado cómodo al que estés habituado, medias de algodón, y un par adicional por las dudas. No olvidarse de la gorra para el sol y abrigo para la noche.
>> Leer más: Una multitud fue a buscar a Messi al santuario de la Virgen de San Nicolás
También aconsejaron llevar un vaso térmico para tomar las bebidas que ofrecen en los puestos y aclararon que no se entregarán vasos de parte de la comisión organizadora. La botella de agua, infaltable y la tarjeta Sube para tomar los colectivos de regreso.