Semanas atrás la provincia junto a la municipalidad de Venado Tuerto realizaron un operativo de alcoholemia en una zona cercana a un boliche bailable ubicado a pocos metros de la ruta Nacional Nº 8. Sobre 25 test, 16 dieron positivos y en algunos casos con índices muy altos de alcohol en sangre. Este fin de semana largo la Secretaría de Control Urbano y Convivencia, al mando de Silvia Rocha, seguirá adelante con la campaña “Bajá un Cambio” y seguirá con las pruebas de alcoholemia aparte del pedido de documentación de vehículos y de quienes lo conduzcan.
Silvia Rocha explicó que "una problemática que se viene repitiendo son los casos de alcoholemia positiva. Los fines de semana, más allá de las tareas de control por distintas situaciones, los test de alcoholemia pasan a ocupar un lugar importante en nuestra actividad. Estos controles los hacemos junto a la Policía Vial, sobre todo en la zona de rutas donde nosotros todavía no tenemos injerencia para trabajar solos”.
La funcionaria precisó que este fin de semana se registraron 10 casos de alcoholemia positiva (el anterior hubo 18), tanto en autos como motos. Seis casos fueron detectados en conjunto con la Policía Vial en las rutas, y cuatro se registraron en el interior de la ciudad, durante detenciones por infracciones de tránsito, haber protagonizado un siniestro o porque lo retuvo la Policía por la nueva facultad que tienen los agentes para detener vehículos por cuestiones de tránsito.
Rocha también puso el acento en la necesidad de no reducir la problemática del alcohol al volante a los jóvenes, y citó como ejemplos las festividades de fin de año o graduaciones, en las que los test positivos se dan en personas adultas que “están trasladando a sus familias. El alcohol asociado a la conducción es en la actualidad un problema muy preocupante”, remarcó. La secretaria destacó, en este sentido, que “en la campaña ‘Bajá un Cambio’ pusimos este aspecto para empezar a trabajarlo y eso va de la mano con los controles que comenzamos a hacer todos los fines de semana”.
image.png
Fue detectado el domingo a la mañana en Mitre y España. Se escapó del control y fue detenido a pocas cuadras. Tenía alcohol en sangre.
>>Leer más: Alarmante: el 64% de los test de alcoholemia que se hicieron ...
Control en Pascuas
Con la llegada del fin de semana largo por las festividades de Pascuas, el Gobierno municipal reforzará los controles de tránsito en la ciudad y las rutas que la cruzan. En este sentido, Rocha comunicó que “este fin de semana largo reforzaremos las tareas de control y les recordamos a quienes viajen tener toda la documentación en orden y que lo hagan con cuidado porque las rutas están muy cargadas. La recomendación es viajar seguros y tranquilos”.
En cuanto a los operativos de tránsito, comentó que “la idea es que los controles se vuelvan parte del paisaje. Quien tiene todo en orden no tiene nada que temer y puede circular tranquilamente”.