“El saldo que nos dejó el festejo de Carnaval es muy positivo. La gente necesita un poco de alegría en estos momentos, que son tan difíciles para todos”, señaló el presidente comunal timbuense, Antonio Fiorenza. Y no solamente los locales disfrutaron sino que cientos de vecinos de la región se sumaron a los festejos organizados por el nuevo gobierno comunal de Timbúes.
“Para mí fue una alegría enorme compartir esta gran noche con los vecinos timbuenses, nos encontramos para disfrutar del color, la música, el baile y la alegría de los carnavales”, afirmó Antonio Fiorenza.
El brillo lo pusieron las comparsas Rekebra y Zafiro, de la ciudad de Rosario; y Malibú, de San Lorenzo. A las que se sumaron los representantes locales “Los Pekes de Timbúes”, que le agregaron mucho color y al ritmo de los tambores colmaron de alegría la noche.
Además, se realizó un desfile de carrozas acompañando la temática de los corsos: “El cuidado del medio ambiente”. Todas fueron realizadas por artistas locales.
Sobre el cierre, se llevó a cabo el show de La Groupera y sonó la banda local Furia y Nada Más. Luego se realizó la elección de los tres mejores disfraces de la noche.
Mientras que el buffet estuvo a cargo de instituciones timbuenses y también participaron los feriantes locales.
El gobierno de Timbúes, a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, dio el puntapié inicial para la creación del Centro de Seguridad “Estela Leiva”, un proyecto que incluye la construcción de una nueva comisaría, el centro de monitoreo y la nueva sede de la Guardia Urbana Comunal.
Como primera medida se firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, por la cesión del terreno para la construcción de la nueva comisaría, que será ejecutada en un plazo aproximado de 12 meses, con un trabajo en conjunto con la provincia.
“Para nosotros la seguridad es primordial, esto no quedó solo en una promesa de campaña, sino que hoy se hace realidad. Actualmente la comuna paga el alquiler de una casa en la que funciona la comisaría pero está muy deteriorada. Ahora cambiará porque gestionamos ante la provincia y así estamos sentando bases sólidas para los timbuenses, con proyectos duraderos”, indicó Fiorenza.