La Región

Guerrero: "La apertura económica fue desmedida y las ventas cayeron estrepitosamente"

El propietario de la fábrica de motos de San Lorenzo aseguró que hoy se reanudó la actividad tras el "asueto" que dio ayer a sus empelados. "Hace dos años que no tenemos conflictos gremiales", dijo.

Martes 03 de Julio de 2018

La fábrica de motos Guerrero en San Lorenzo volverá a la producción luego de la decisión del fabricante de motos de dar asueto al personal. Gonzalo Guerrero, propietario de la firma, afirmó que la medida "se tomó por cuestiones de seguridad frente a las amenazas por el despido de dos empleados".
Hoy se realizará una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Allí se tratará de llegar a un acuerdo por los dos despidos que se conocieron sobre el fin de semana.

Leer más: La planta de Guerrero en San Lorenzo vuelve hoy a su producción normal

En declaraciones al programa "Zysman 830" que es emite por La Ocho, el propietario de la fábrica de motos aseguró: "Hoy abrimos normalmente. Ayer, ante algunas amenazas anónimas, decidimos preservar la integridad física de los trabajadores y no exponernos a una supuesta huelga. Entonces, la empresa decidió no abrir sus puertas".
El empresario sostuvo que "hubo algunas noticias que fueron mal tomadas como que Guerrero estaba cerrada. Entonces me ha llamado gente de todo el país con mucho miedo porque creía que cerrábamos y cuál era el motivo".
"Hace dos años que no tenemos conflictos. Incluso hemos cerrado paritarias hace 15 días. El viernes habíamos despedidos a dos personas que no eran de producción. Uno era un chofer que vivía en Corrientes y el otro era un empleado del showroon. La situación está muy difícil. La apertura económica fue desmedida. Tenemos muchos empleados. Vendíamos una cantidad de productos y la venta cayó estrepitosamente", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario