Julieta Del Pino tenía apenas 19 años cuando Cristian Romero le quitó su vida y la enterró para intentar ocultar el brutal femicidio ocurrido el 25 de julio de 2020 en Beravebú.
Julieta Del Pino tenía 19 años cuando un compañero de trabajo de su hermano la mató y la enterró en el patio de su vivienda. Ahora se espera que lo condenen con la pena máxima solicitada por la Fiscalía.
Julieta Del Pino tenía apenas 19 años cuando Cristian Romero le quitó su vida y la enterró para intentar ocultar el brutal femicidio ocurrido el 25 de julio de 2020 en Beravebú.
A casi dos años del conmocionante suceso que enlutó a esa pequeña localidad del departamento Caseros y todo la región, este jueves se realizará un juicio abreviado en los tribunales provinciales de Melincué donde se conocerá la condena.
En la audiencia, que comenzará a las 10.30, se presentará un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del acusado, quien se encuentra con prisión preventiva desde el día que fue detenido por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio”.
La fiscal del caso, Susana Pepino, solicitará la pena prisión perpetua para el imputado, de 31 años, y se espera que en horas del mediodía brinde una conferencia de prensa para brindar detalles.
“Esta todo por demás de demostrado, la pruebas son contundentes y esperamos que el juez dicte un condena ejemplar”, dijo la mamá de la víctima, Fabiana Morón, en declaraciones a la prensa.
Asimismo, rescató la investigación desarrollada por la fiscal y su equipo al sostener que “nunca dejaron de trabajar desde el primer día que buscamos a Julieta”.
Julieta Del Pino trabajaba en un kiosco de Berevebú y fue vista por última vez con vida el 24 de julio de 2020, cuando regresaba en bicicleta a su casa donde nunca llegó. El femicida la siguió con su auto tras salir del trabajo y la historia culmino en su domicilio donde la asesinó e intentó ocultar el cuerpo arrojándolo a un pozo del patio de su vivienda y tapándola con cal, donde más tarde fue hallado tras una intensa búsqueda.
Para la reconstrucción del hecho fueron claves las cámaras de seguridad, que captaron el momento en el que se ve a la joven en su bicicleta y luego el auto de Romero. El hermano de la joven reconoció en la imagen del vehículo del atacante, que era compañero de trabajo.
Tras el hallazgo, la fiscal dispuso la aprehensión de Romero y según el informe de la autopsia, la víctima fue golpeado y murió por “estrangulamiento”.