La Región

Esperan una asistencia masiva a la Exposición Rural de Venado Tuerto

Habrá empresas y proveedores de la región, incluirá el Paseo de la Semilla y el Pabellón Regional. El año pasado superó las 50 mil visitas

Sábado 18 de Agosto de 2018

Con la presencia de empresas y emprendedores de toda la región, la ciudad de Venado Tuerto será desde hoy escenario de una nueva Exposición Rural, que se desarrollará hasta el lunes en el predio ferial de esa institución. El evento, que espera convocar a un público multitudinario, incluirá el Paseo de la Semilla, que cada vez se agranda más, y el ya clásico Pabellón Regional.

En esta edición de la muestra, el programa Santa Fe Expone, del Ministerio de la Producción, acompañará a 12 empresas y emprendimientos de alimentos y construcción de muebles, objetos de diseño y diversas artesanías.

En el espacio de la provincia, los visitantes podrán acceder a información del sector productivo. También estarán presentes emprendedores de Arequito, Berabevú, Chañar Ladeado, Funes, Las Rosas, Lucio V. López, Rosario y Venado Tuerto.

Se exhibirán productos alimenticios como chocolates sin gluten ni azúcar agregada apta para celíacos y diabéticos, bombones, golosinas, barras rellenas con semillas y almendras; embutidos como salame, bondiola, jamón crudo, panceta y queso de cerdo; paté y empanadas de conejo; y cerveza artesanal.

También habrá artesanías en cuero, marroquinería, parrillas y tablas, calefones y paneles solares, juegos didácticos y accesorios en madera, mates y bombillas artesanales, gimnasios y accesorios didácticos para bebés, bombachas de campo, ropa, almohadones, toallones y toallas, cuchillería artesanal y artesanías en madera.

Venado Tuerto es una zona núcleo, los organizadores de le exposición buscan que los semilleros siempre estén presentes y se sigan sumando. El evento busca un acercamiento entre el campo y la ciudad, en la convicción de que tienen que ser "una sola cosa, porque si a uno le va bien le irá bien al otro".

Por su parte, el programa Santa Fe Expone facilita la participación de empresas santafesinas en ferias y exposiciones que son una plataforma para su promoción y puesta en valor frente a la sociedad regional, nacional e internacional. Brinda talleres a los empresarios para mejorar su participación, información sobre las características y potencialidades del evento, asistencia en el lugar con personal especializado y espacio gratuito.

Esto permite que las empresas den a conocer sus productos, interactúen con futuros clientes, reconozcan competidores, identifiquen tendencias del mercado, incrementen sus ventas, conozcan nuevos canales de distribución, descubran proveedores y fortalezcan la cultura empresaria.

El 25 de abril del año 1937 se resolvió constituir una Sociedad Rural de Fomento Agrícola Ganadera, Comercial e Industrial, bajo la presidencia de Tomás Kenny. El objetivo principal de la flamante entidad era provocar y fomentar el desarrollo y adelanto de la agricultura, ganadería e industrias derivadas; "prestigiar toda iniciativa que pueda beneficiarlas, propender a la mejora de los métodos culturales y de crianza y fomentar la creación de viveros y semilleros, fundar una estación zootécnica, celebrar exposiciones y congresos rurales, instituir concursos y premios para estimular el mejoramiento de las industrias agropecuarias".

Entre los objetivos, figuraba también el de solicitar a los poderes públicos el arreglo y mantenimiento de caminos y organizar consorcios camineros, propiciar la apertura de nuevos mercados y procurar el mejoramiento de la economía de los transportes, facilitar la gestión de créditos bancarios agrícolas ganaderos, defender ante quien corresponda los intereses de sus asociados, estimular la iniciativa privada.

El 12 de setiembre de 1937 la Sociedad Rural Venado Tuerto inauguró su primera gran exposición nacional, la que año tras año fue creciendo y en su edición de 2017 superó la convocatoria de 50 mil visitantes.

En esta ocasión, y como corolario de las actividades, el lunes 20 de agosto a las 15, en la pista central, el bailarín y coreógrafo Gustavo Guerrero presentará el espectáculo "Sinfonía de la Libertad", a cargo de la Compañía Coreográfica Argentina. Con idea y dirección general de Guerrero, participarán el cuerpo folclórico Esmeralda del Sur, el Taller Huetel (Los Quirquinchos), la Escuela Entrelazando Sueños (Murphy) y el Taller Bailando la Vida (Venado Tuerto). Habrá más de 50 bailarines en escena.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario