Pandemia

En Casilda multaron al dueño de una casa por realizar una fiesta

Los vecinos alertaron de una reunión con más de diez personas, Control Urbano actuó y la municipalidad impuso una multa al propietario.

Domingo 26 de Julio de 2020

El compromiso de la gente para darle batalla al coronavirus es clave, no todos lo tienen ni lo entienden, pero sí es importante que quien lo asuma obre en consecuencia y los que deban marcar la cancha lo hagan con efectividad. Así sucedió en Casilda, donde vecinos alertaron de un festejo no habilitado, luego comprobado al encontrar a 15 personas reunidas, tomó parte Control Urbano y la municipalidad sancionó sin dudar al dueño de la vivienda, ubicada en barrio Nueva Roma “D”.

   Vecinos del barrio llamaron al servicio de emergencia 911 y a quienes manejan las Cámaras de Seguridad, denunciando lo que estaba sucediendo en un domicilio y hacia allí se dirigieron el director de Control Urbano y Convivencia, Marcelo Cavallieri, y el jefe de Inspección, Mariano Mosquera, quienes en compañía de efectivos de la Policía Motorizada casildense y comprobadas las irregularidades labraron el acta correspondiente al morador de la vivienda, mientras que desde la municipalidad de Casilda se procedió a multarlo como responsable.

Los últimos casos

Todo esto se dio teniendo en cuenta las medidas que se intensificaron en los últimos días ante nuevos casos positivos de coronavirus registrados en esta ciudad del departamento Caseros.

Uno el miércoles 22, otro el viernes 24 (dados a conocer en el parte epidemiológico), como también los confirmados por la noche de ese día (6º caso) y otro ayer (7º).

   El sexto caso registrado tuvo idas y vueltas con resultados positivos y negativos en los hisopados, por eso no figuró en el parte provincial.

   Y el séptimo se trata de una mujer que está internada en el hospital de Casilda, en terapia intensiva.

   En tanto, ayer se esperaba el resultado de un test realizado a un joven de unos veinte años que falleció a la mañana por una enfermedad con la que peleaba desde hace dos años. El muchacho es pariente de la mujer internada y por eso se le realizaron los estudios.

   Para hoy está previsto que se conozcan los hisopados a unas 35 personas de un hogar de ancianos.

En tanto, ayer se registraron 2 casos en la vecina San José de la Esquina (suma 12) y uno en Chañar Ladeado (5). En el departamento Caseros el total es de 36.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario