PANDEMIA

El Samco de Villa Constitución comenzó el traslado de la sala de terapia intensiva al Hospital Modular

El nuevo espacio fue inaugurado el 18 de agosto. Tiene 24 camas de cuidados intensivos y todo el equipamiento

Jueves 10 de Septiembre de 2020

El Samco Juan E. Milicich de Villa Constitución comenzó con el traslado de parte de la Terapia Intensiva al flamante Hospital Modular, construido recientemente para la atención de pacientes con Covid-19.

“Esto es importantísimo en el contexto que atravesamos, ya que significa tener prestaciones de mejor calidad y también mayor cantidad de camas”, manifestaron desde el municipio al realizarse el anuncio. “A la vez, habrá un mayor cuidado de nuestro personal de salud, quienes están al frente de esta batalla, con un circuito de circulación de bioseguridad para poder trabajar de manera más segura”, se agregó en el informe.

El vicedirector del centro asistencial, Julio Isaac, fue el encargado de expresar lo que significa esta habilitación: “Para nosotros es importantísimo transmitir y comunicar algo tan positivo como es el traspaso de cuidados intensivos al área modular, con módulos Covid recientemente inaugurados. Esto significa contar con prestaciones en calidad y número de cama muy superiores, con circuitos de bioseguridad para nuestro personal que está trabajando de manera loable”.

El profesional recalcó la necesidad de “seguir cuidándonos todos, es una cuestión de solidaridad y toma de conciencia, para que todo esto que inauguramos ahora no sea necesario utilizar pero sobre todo para poder dar respuesta en el caso de que más pacientes requieran de terapia”.

>> Leer más: Presentan un nuevo centro médico provincial con 24 camas críticas a disposición

Tal cual lo publicó La Capital, el 18 de agosto el gobernador Omar Perotti inauguró la ampliación del Hospital Dr. Juan E. Milich de Villa Constitución. La obra demandó una inversión provincial de 64 millones de pesos y sumó 24 camas críticas, fundamentales para la atención de personas con Covid-19 en la región.

Los trabajos consistieron en la ampliación con dos módulos de terapia intensiva anexo al Samco, que abarcan una superficie de 485 metros cuadrados. El proyecto fue planificado bajo los parámetros de diseño sustentable y eficiencia energética. Los módulos disponen de 24 camas críticas con sanitarios completos y poliductos con oxígeno, vacío y aire comprimido, y bocas de dato para sensores y monitoreo. Además, se realizaron instalaciones especiales para sala de gases medicinales independiente, nuevo grupo electrógeno, aire acondicionado para cada unidad de terapia intensiva y sector de servicios, siguiendo las recomendaciones de la OMS.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS