Pandemia

Un nuevo centro médico con 24 camas críticas a disposición

"Inaugurar un nuevo hospital, en tiempo de pandemia, con 24 camas no es un hecho menor. Esta obra se hizo en tiempo récord, en 45 días, con fondos provinciales y por una empresa de Santa Fe", indicó la ministra de Salud provincial Sonia Martorano en la presentación de la ampliación del centro médico de dos módulos de terapia intensiva anexo al hospital Dr. Juan E. Milich, de Villa Constitución, los que abarcan una superficie de 485 metros cuadrados.

Miércoles 19 de Agosto de 2020

“Inaugurar un nuevo hospital, en tiempo de pandemia, con 24 camas no es un hecho menor. Esta obra se hizo en tiempo récord, en 45 días, con fondos provinciales y por una empresa de Santa Fe”, indicó la ministra de Salud provincial Sonia Martorano en la presentación de la ampliación del centro médico de dos módulos de terapia intensiva anexo al hospital Dr. Juan E. Milich, de Villa Constitución, los que abarcan una superficie de 485 metros cuadrados.

   Se trata de una obra complementaria que demandó una inversión provincial de 64 millones de pesos y que será fundamental para la atención de personas con Covid-19 en la región, con la incorporación de 24 camas críticas al centro asistencial que ya estaba en funcionamiento. Esta obra se suma a las más de mil camas críticas construidas en la emergencia, que llegaron a duplicarse desde la aparición de la pandemia.

   Los módulos disponen de 24 camas críticas con poliductos con oxígeno, vacío y aire comprimido, y que incluyen bocas de dato para sensores y monitoreo. También sanitarios adaptados. Además, se prevén instalaciones para sala de gases medicinales independiente, nuevo grupo electrógeno, sector de servicios, y sistema de aire acondicionado adecuado a las normativas específicas por la pandemia de Covid-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS