La Región

El plan Abre llega hoy a Pérez con una interesante propuesta

La provincia y el municipio de Pérez iniciarán hoy la propuesta "Mejores hábitos, mejor convivencia" a la que invitaron a los vecinos de los barrios a participar de los talleres de la Cocina Sustentable, que la Asociación Civil Supersaludable lleva adelante.

Jueves 28 de Febrero de 2019

La provincia y el municipio de Pérez iniciarán hoy la propuesta "Mejores hábitos, mejor convivencia" a la que invitaron a los vecinos de los barrios a participar de los talleres de la Cocina Sustentable, que la Asociación Civil Supersaludable lleva adelante. Se aprenderán recetas fáciles, nutritivas y posibles, adaptadas a la economía familiar.

   Los talleres se darán en La Estación Joven, de San Martín 1450, de 18 a 21, donde además se disfrutará de jugos y aguas detox. También habrá propuestas para toda la familia, y los grupos de jóvenes del programa Nueva Oportunidad expondrán sus trabajos de carpintería, herrería, panadería y peluquería. La Feria de Emprendedores locales comercializará sus productos, y para los más jóvenes habrá una demostración de BMX y la presentación de la Mini Serie de La Estación.

   La subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich recordó que "en Pérez las obras del Plan Abre transforman la ciudad, la nueva avenida Belgrano y las obras de mejoras inciden positivamente en la calidad de vida familiar. La capacitación de jóvenes nos permitió conformar dos empresas sociales que están en marcha, donde 50 de ellos hacen sus primeros pasos en el mundo laboral, y con el Abre Familia garantizamos el acceso a la salud, educación y trámites de DNI a vecinos de Cabín 9 y Barrio Jardín".

   Y agregó "en esta ocasión llegamos con una propuesta saludable ya que creemos que a la par de las obras debemos proponer el bienestar general, los mejores hábitos repercuten en mejor convivencia".

   Por su parte el intendente, Pablo Corsalini, sostuvo "queremos invitar a toda la ciudad a conocer todo lo que estamos haciendo en los barrios con el Plan Abre. La política social que nos encuentra junto a la provincia trabajando codo a codo, con el compromiso que excede los colores políticos y eso se ve en los resultados, porque los beneficios llegan en forma directa a cada familia".

   La propuesta de la Cocina Sustentable es un original dispositivo por el cual invitan a subir a un colectivo, todo equipado y adaptado para realizar los talleres de cocina.

   El responsable de la Asociación Civil "Supersaludable", Alberto Arribas, dijo que "es muy importante esta intervención que hacemos con el Plan Abre y los municipios ya que nos permite promover una mejor alimentación y también una mejor vinculación con hábitos sanos. La Cocina Sustentable es una de las tantas propuestas que tenemos, las recetas que enseñamos apuntan a la variedad de alimentos, pero además haciendo eje en la economía familiar teniendo en cuenta los productos accesibles en precios y estacionalidad".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});