La Región

Dos heridos graves al estrellarse una avioneta en una zona rural de Arteaga

El siniestro se produjo cuando la aeronave intentaba despegar en una estancia de esa localidad del sur santafesino  

Miércoles 31 de Marzo de 2021

Una avioneta se estrelló este miércoles en un establecimiento rural de la localidad de Arteaga mientras intentaba despegar y sus dos ocupantes resultaron gravemente heridos.

Las víctimas fueron identificadas como Gonzalo arce y Federico Otaño, quienes fueron trasladados al Samco de Arteaga y luego derivados a hospitales de Rosario y Casilda para su atención.

El siniestro se produjo cerca de las 8 en la Estancia Los Pinos. Aunque no surgieron mayores detalles, trascendió que la aeronave se habría precipitado tras un desperfecto al momento de intentar despegar, aunque las causas son materia de investigación.

La avioneta siniestrada es un Piper PA-28 matrícula LV-MLX que pertenecería a una empresa consignataria de hacienda.

avioneta2.jpg

También resaltaron que la Guardia Rural intervino a través de la sección Nº 4 establecida en Paraje Cuatro Esquinas al recibir una comunicación proveniente de una persona vinculada a la aeronáutica, quien solicitó la presencia policial al detectar que se había activado la alarma del avión siniestrado tras despegar de una pista en la zona rural de Arteaga.

Tras ser hallada la aeronave y rescatar a los heridos se perimetró el lugar donde luego arribó personal de la Junta de Seguridad de Transporte, así como de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Policía Científica.

En el lugar del siniestro se encontraba trabajando personal policial de la Guardia Rural Los Pumas y el caso ya está en manos del Ministerio Publico de la Acusación de Casilda, que dispondrá las pericias de rigor a fin de esclarecer lo sucedido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS