LA REGIÓN

Diputados se suma a los pedidos de más seguridad en los accesos a Rosario por la autopista a Córdoba  

Un proyecto ingresado a la Cámara de Diputados de Santa Fe solicita una inmediata atención a los reiterados hechos de robo y violencia que se registran en el primer tramo de inicio de la autopista Rosario-Córdoba

Martes 20 de Abril de 2021

La iniciativa remarca que “nuevamente se sucedieron numerosos asaltos sobre la mencionada vía y en ocasiones hasta resultaron violentos”. El pedido fue presentado por la diputada Silvana Di Stefano (UCR) quien detalló que “en muchas oportunidades escuchamos denuncias de presencia de miguelitos y objetos contundentes, como piedras o trozos de cemento, que son arrojados sobre los autos”.

“Estos objetos obligan a los conductores a detener su marcha por rotura de neumáticos o averías mecánicas o simplemente por susto o temor del impacto. En esos momentos, los delincuentes asaltan a los ocupantes de los vehículos, quienes en ocasiones también son víctimas de violencia”, detalló la legisladora.

El proyecto detalla que “se denunciaron robos por parte de personas que circulan armadas a bordo de motos y que aprovechan el momento en que algún conductor detiene su marcha para robarle. Todos los hechos se producen siempre en un mismo radio correspondiente a los primeros kilómetros de la autopista saliendo de Rosario o en el ingreso a la ciudad”.

Por estos motivos es que la diputada solicitó al Ejecutivo provincial “que arbitre los medios necesarios para brindar seguridad a todos los ciudadanos, ya que la autopista Rosario-Córdoba constituye el eje central de la red vial más importante de la Argentina, dada la situación geográfica de la zona en que se encuentra”.

Di Stefano resaltó el gran número de personas residentes de Funes, Roldán y zonas aledañas que se trasladan diariamente a la ciudad de Rosario para trabajar y en procura de la prevención de estos delitos "que se repiten de día y de noche", y por esto solicitó el refuerzo de efectivos y móviles policiales en esta zona de riesgo y pidió a sus pares que la acompañen con la aprobación del proyecto.

Desperfectos en luminarias aumentan el riesgo de robos

Uno de los elementos que hacen a la seguridad vial es la iluminación artificial durante los horarios nocturnos. Hasta hace unos días, las luminarias en el acceso a Funes desde la autopista no funcionan. Las bajadas, tanto hacia Pérez como al centro de la ciudad, estuvieron completamente a oscuras.

El bloque de concejales funenses de Juntos por el Cambio elevó un pedido para que se lleven a cabo las gestiones necesarias ante Vialidad Nacional que permitan conocer las causas de la interrupción del suministro de luz.

Aparentemente, el corte se debió a la avería accidental de una cañería con cables que alimentaban las columnas de iluminación, provocada por los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica que se llevan adelante sobre la traza y cerca del acceso funense.

Igual situación suele darse en el sistema lumínico del acceso hacia la A-012 en Roldán y estos desperfectos llegan a extenderse por varios días, hasta que Vialidad es informada de la situación y se ocupa de que se haga la reparación. Mientras tanto, la oscuridad reinante en puntos donde los automovilistas deben desacelerar se presta para el libre accionar de la delincuencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario