La Región

Desactivarán un basural a cielo abierto en Chovet

El lugar está cerca de la curva de ingreso al ejido urbano y desde hace años genera inconvenientes.

Lunes 13 de Mayo de 2019

En el marco del Plan de Medioambiente que viene impulsado la comuna de Chovet, en los próximos días se concretará el cierre de un ex basural a cielo abierto. El lugar está cerca de la curva de ingreso al ejido urbano y desde hace años genera inconvenientes desde el punto de vista ambiental, estético y de seguridad.

Las autoridades comunales comenzaron a trabajar tiempo atrás, previo acondicionamiento del lugar y asegurando que la contaminación no pase a las napas freáticas. A partir de ahora, pondrán en consideración de los vecinos el posible uso que se le otorgue al terreno.

La comuna pidió colaboración a los vecinos para que el lugar se mantenga limpio y no se pierda el esfuerzo del personal para realizar la obra.

Chovet suscribió a un convenio para incorporarse al consorcio Región 5 A para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos" (Girsu). Así, se suma al grupo integrado por Firmat, Cañada del Ucle, Villada, Godeken, Los Quirquinchos, Beravebú, Chañar Ladeado y Cafferata.

La localidad genera un promedio de 55 toneladas de basura por mes y por esto ya se puso en valor un sitio en las afueras del pueblo donde está en marcha un plan de tratamiento y separación de residuos. En sintonía, se están incorporando nuevos tachos en diferentes puntos de Chovet, claramente identificados ya sea para plásticos o vidrios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario