Comenzaron las obras de ampliación y jerarquización de la colectora de la ruta 18 en la localidad de Alvear.
Comenzaron las obras de ampliación y jerarquización de la colectora de la ruta 18 en la localidad de Alvear.
El convenio para la ejecución de las tareas fue firmado por el presidente comunal, Carlos Pighin, con la empresa De Rosario Servicios S.R. L. por un monto de 42.822.041,47 pesos.
Las obras consisten en 800 metros lineales de trabajo con cordón cuneta, corrimiento de luminarias y arbolado público, reestructuración de calzada, desagües pluviales y badenes de hormigón armado. Además, se construirán garitas para permitir el ingreso del transporte público a la localidad.
“Vamos hablando con los vecinos y estableciendo un orden de prioridades según la necesidad de cada sector de nuestra localidad”, expresó Pighin, y agregó: “La construcción de la colectora surgió de ese diálogo con los fronteros particulares y los comerciantes que están a la vera de esta importante arteria que nos conecta con Rosario y Pergamino”.
Por su parte, el secretario de planeamiento, Leonardo Tudino, comentó acerca de los trabajos que comenzarán en la zona oeste: “Esta obra tendrá un fuerte impacto urbanístico y de alguna manera va a mejorar todo lo que hace al entorno urbano de la ruta 18. La obra comenzó con el ensanchamiento de las alcantarillas en los barrios El Prado, Tierra de Sueños y El Rodeo”.
Además, la Comuna de Alvear lleva adelante varios frentes de obras en distintos puntos de la jurisdicción. En este momento se están terminando las mejoras en la plaza del barrio Don Manuel, y desagües pluviales. Y la semana pasada comenzaron con el adoquinado de las calles Jujuy, Catamarca y Salta, de barrio Anfora.
“Tenemos proyectos de agua potable, cloacas y viviendas presentados en Nación y Provincia, también estamos trabajando con los equipos de planeamiento para desarrollar mejoras de infraestructura en toda la localidad. Sabemos cuáles son las prioridades y estamos enfocados en generar las mejores condiciones para nuestros vecinos”, cerró Carlos Pighin.