La Región

Cola de más de una cuadra en una panadería para conseguir trabajo

Fue en una céntrica esquina de la ciudad de Santa Fe. Se pedían empleados para las áreas de mantenimiento, atención al público y sector de comidas.

Miércoles 09 de Diciembre de 2020

Los propietarios de una panadería ubicada en el centro de la ciudad de Santa Fe se sorprendieron ante la gran convocatoria que tuvieron al solicitar personal para algunos puestos de trabajo, lo que provocó largas colas de aspirantes.

El tradicional negocio de la ciudad decidió abrir una sucursal en la céntrica esquina de San Martín y Suipacha y realizaron una convocatoria para sumar empleados en las áreas de mantenimiento, atención al público y cocina.

La inusual foto de la gente haciendo cola sobre la peatonal San Martín con sus currículum en mano recorrió las redes y los medios de comunicación y sorprendió a comerciantes y al público en general que recorrían la caliente mañana en Santa Fe.

Algunos usuarios indicaron que la cola se extendía por más de una cuadra y las imágenes captadas por el UNO Santa Fe corroboran esos dichos.

El Gran Santa Fe sumó en el segundo trimestre de este año 41 mil desocupados y 163 mil ocupados, según el informe del Mercado de Trabajo que difunde el Indec, en base a los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares.

Del informe oficial se desprende que la capital provincial y su conurbano “estadístico”, en pleno impacto de crisis económica más pandemia (abril, mayo y junio de este año), acumuló una desocupación del 20,3%, proporción que supone un incremento del 13,2 % en el coeficiente de variación interanual.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario