La Desde este martes, el paso a nivel de las calle Antártida Argentina y Berni, ubicado en el centro de Roldán, se verá interrumpido por obras. Se trata de uno de los 14 cruces que está renovando Trenes Argentinos de los cuales ya concretó seis. Las tareas permitirán mejorar los tiempos de recorridos del tren Rosario-Cañada de Gómez.
La empresa estatal informó que desde las 6 AM, el tránsito vehicular no podrá circular por dicho cruce por un plazo de entre 45 y 60 días. El sector que quedará anulado para la circulación incluye el tramo sur de Antártida Argentina desde Boulevard San Martín y el tramo norte de Antonio Berni, desde Boulevard Pellegrini.
“Desde hace un tiempo, se viene trabajando en el mejoramiento de vías entre Correa y Funes. Dichos trabajos de mecanizado de 45 kilómetros de vía ascendente, permitirán mejorarán la seguridad y velocidad, disminuyendo los tiempos de viaje en aproximadamente 30 minutos”, adelantaron.
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Ya se concreto cerca de la mitad de la renovación de los pasos a nivel entre Correa y Funes.
Los paso a nivel que ya fueron terminados son Malvinas Argentinas, Juan Semino y Primero de Mayo (Carcarañá), Fiambalá y San Sebastián (Roldán), Elorza y Perón (Funes). Actualmente se está trabaja en el paso a nivel de calle 20 de Junio (Carcarañá).
Este martes se iniciará el de Antártida Argentina (Roldán) y las próximas obras a ejecutar, serán sobre los pasos a nivel de 9 de Julio (Carcarañá), Mitre e Independencia (San Jerónimo Sud), Malvinas Argentinas y cruce de ruta A012 (Roldán).
El paso a nivel en el que se trabajará por cerca de dos meses es uno de los más transitados de Roldán ya que une el casco céntrico que está dividido por las vías del ferrocarril. A metros, se encuentra la Escuela Fiscal 229 a la que asisten mil alumnos en doble turno en los niveles iniciales y primario. También está el Banco Provincia, el juzgado de paz, el registro civil y la comisaría, además de varios comercios.
Las tareas en renovación incluyen armado de tramo nuevo de vías, rotura y remoción del asfalto en todo el sector a intervenir, retiro del tramo de vía existente, rebaje del plano de formación, colocación del tramo nuevo, regado de balasto, calzado y estabilización de vías.
También se hará apertura de zanjas, colocación de caños para desagües pluviales, armado de laberintos, encofrado de los elementos de hormigón y hormigonado con H30.Mientras fraguan las losas del pavimento, se construirán cámaras para desagüe, losas de laberintos, cordones laterales y se comienza a pintar los laberintos y señalización horizontal. Una vez transcurridos los 28 días de fragüe, se limpia todo el sector y se realizan los retoques necesarios.