Departamento General López

Centenares de turistas disfrutan del Balneario Municipal de Villa Cañás los fines de semana

El complejo se halla habilitado desde el 12 de diciembre último, con restricciones y protocolos de prevención por la pandemia de Covid-19

Lunes 15 de Febrero de 2021

Desde el 12 de diciembre último el Balneario Municipal Virginia L. de Díaz, de la ciudad de Villa Cañás, está habilitado al público aunque con restricciones típicas de estos tiempos de pandemia por Covid. Por ejemplo, la prohibición de acampar en el predio de la laguna y restringir el acceso a no más de 500 personas que deberán estar previamente autorizadas. Pese a ello es incesante el desfile de personas que los fines de semana se convocan en ese impresionante lugar.

  El espejo de agua tiene unas dos mil hectáreas y el predio se encuentra a unos cinco kilómetros del ejido urbano de Villa Cañás. Según la época del año y las condiciones climáticas la profundidad va desde los 70 centímetros en la parte costera hasta 1,60 metro en su parte más profunda, lo que la hace apta para la familia. Además cuenta con una frondosa arboleda y un gran espacio para el acampe y dos piletas para aquellos que no quieran entrar en la laguna.

  El lugar es preferido por los amantes de los deporte acuáticos y los fines de semana, básicamente, es común ver a decenas de motos de agua o lanchas recorriendo la laguna. En invierno se agregan los amantes de la pesca, que eligen ese espejo de agua por la proliferación de pejerreyes. La idea es que la entidad permanezca abierta todo el año.

  Desde el municipio de Villa Cañás informaron que “la apertura de este espacio se realiza bajo protocolo sanitario debido al contexto de pandemia que aún estamos atravesando. Ante esta situación y con el objetivo de evitar aglomeraciones, el ingreso de personas es limitado. Todos aquellos que deseen visitar el balneario, deberán comunicarse previamente al teléfono (03462) 15308-500 para hacer las reservas correspondientes al protocolo vigente. Los interesados en asistir viernes, sábado, domingo y feriados (días que se registran mayor asistencia de visitantes) deberán reservar su lugar de manera anticipada sin excepción alguna. Tendrán que comunicarse telefónicamente de lunes a jueves, de 7 a 13 horas. Es importante destacar que en esta temporada no se permitirá utilizar el balneario para acampar.

  Una de las actividades más interesantes e importantes que se realizan en el espejo de agua está el Desafío a la Laguna 2021, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad. Este año se llevó a cabo el domingo 24 de enero. La prueba de aguas abiertas fue participativa y se desarrolló sobre dos distancias: 600 metros y 1200 metros

La competencia contó con la participación de nadadores de nuestra ciudad, Rosario, Venado Tuerto, Teodelina, Santa Isabel, Rufino, Casilda, Junín, Pergamino, Colón, Chovet, Mariano Alfonso y Roldán. Muchas gracias a todos por participar y formar parte de esta experiencia deportiva.

Saliendo desde Rosario se puede ir por la ruta nacional 33 hasta la ciudad de Venado Tuerto y desde allí por la ruta nacional 8 en dirección a Buenos Aires, hasta empalmar con la ruta provincial 94. Desde allí hay que recorrer unos 20 kilómetros hasta llegar a Villa Cañás y luego hay que desandar cinco kilómetros de un camino de tierra, que se encuentra en perfecto estado.

Desde Rosario hasta el balneario hay 178 kilómetros. No es esa la única opción ya que hay otros caminos que oscilan entre los 180 y los 200 kilómetros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS