Pandemia

Arrancan los test de Covid-19 en las rutas que ingresan a la provincia

Es el primer distrito del país en implementar el Plan Detectar en corredores viales. El alerta está puesto en viajeros que vienen de Buenos Aires y Chaco

Domingo 07 de Junio de 2020

La provincia de Santa Fe será la primera en el país en poner en marcha el plan DetectAr en rutas, basado en la búsqueda activa de casos sospechosos Covid-19.

A partir de mañana el Ministerio de Seguridad de la provincia, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y en trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, implementará controles en rutas en el marco del protocolo del plan DetectAr. Los puestos estarán situados en el peaje de General Lagos, sobre la autopista Rosario-Buenos Aires; y sobre la ruta nacional Nº 11 a la altura de la localidad de Florencia, en el límite con la provincia de Chaco.

>>leer más: Seguridad Vial planteó que "hay que desalentar esas ideas raras de bloquear la provincia"

El protocolo implica que a quienes ingresen a la provincia de Santa Fe se les realice un cuestionario, se les mida la temperatura y se les realice un test de anosmia (prueba de olfato). Ante cualquier caso sospechoso, se realizará el hisopado correspondiente para la detección del Covid-19 en los puestos sanitarios instalados en el lugar.

La iniciativa, que pone a la provincia como precursora en poner en práctica este tipo de control en rutas, se suma a las fiscalizaciones vigentes que se desarrollan en rutas y accesos del territorio santafesino y constituye una estrategia de identificación rápida de personas infectadas con el objetivo de evitar la circulación del virus de manera más exhaustiva.

Desde mediados del mes pasado en el ingreso a Rosario desde la provincia de Buenos Aires, más precisamente en el peaje de General Lagos, se viene realizando un intenso control para evitar focos de contagio de coronavirus. El movimiento vehicular es intenso y por este motivo se forma permanentemente una larga cola de vehículos. La demora para superar la observación es de alrededor de una hora. Allí se vienen realizando controles de fiebre a automovilistas y camioneros. A partir de hoy ante cualquier caso sospechoso se realizará el hisopado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario