Pandemia

La provincia refuerza los controles con ocho puestos en rutas que limitan con Buenos Aires

El titular de la Agencia de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, detalló cada uno de los centros de control ubicados en el sur de la provincia de Santa Fe ante la preocupación por los crecientes casos de coronavirus en Buenos Aires.

Lunes 11 de Mayo de 2020

En los últimos 15 días en el territorio de la provincia de Santa Fe se han registrado escasos casos de coronavirus, el último fue detectado el 5 de mayo en María Juana. En total, desde que se inició la pandemia se contabilizaron son 244 casos positivos y 3 muertes. Estos números positivos permiten el inicio de la fase 4 y la apertura de actividades económicas en las pequeñas localidades y también en los conglomerados de Rosario y la capital de Santa Fe. Y exigen aceitar los controles con provincias limítrofes como Buenos Aires y Chaco donde la circulación del virus es comunitario y continúa en crecimiento.

Para acentuar la exigencia en esos operativos, el titular de la Agencia de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, explicó que se han coordinado hasta ahora “124 puestos de control en toda la provincia sumado a los límites interprovinciales”.

“Antes de la cuarentena, Chaco empezó siendo uno de los focos, hemos prácticamente bloqueado los tres ingresos en el norte por Florencia, Los Amores y Gato Colorado, hemos reforzado ahora esos controles”, indicó en declaraciones al programa “Todos en la 8” de LT8.

"A los automovilistas le pedimos en primer término la documentación que respalda que las personas puedan circular"

Tal como los números lo demuestran cada día, el foco de contagio está ahora centrado en la provincia de Buenos Aires. “Anoche estuvimos coordinado con el Ministerio de Seguridad para aumentar la presencia y los controles, sobre todo en el peaje de General Lagos que es el que concentra mayor cantidad de flujo vehicular en la autopista Rosario-Buenos Aires”, precisó.

Pero indicó que no sólo se enfoca a lo que pase en la principal traza por la que circularon este fin de semana unos 12 mil vehículos diarios sino también en otros pasos que conectan Santa Fe con Buenos Aires.

“Hacia el sur de la provincia los controles están ubicado en la Ruta Provincial 21 en Arroyo del Medio en el límite con Buenos Aires, en la Ruta Provincial 18 en Peyrano, en la Ruta Nacional 178 en Juncal, en la 33 y 7 en Rufino, en la Ruta Nacional 8 Wheelwright, en la 7 y la 14 en Diego de Alvear y en la 94 en Tedelina”, enumeró.

Respecto a las solicitudes, el funcionario indicó que “a los automovilistas le pedimos en primer término la documentación que respalda que las personas puedan circular, tienen que estar dentro de las excepciones, además en cada puesto hay termómetros digitales para tomar la temperatura”, precisó.

Aymo admitió que no se cuenta con tanto personal y han tenido que desarmar algunos puestos para sostener estos del sur de la provincia, en coordinación con el Ministerio de Salud de Santa Fe y las localidades afectadas.

Los controles en el sur de Santa Fe están ubicados en:

- General Lagos, autopista Rosario- Buenos Aires

- Ruta Provincial 21 en Arroyo del Medio

- Ruta Provincial 18 en Peyrano

- Ruta Nacional 178 en Juncal

- Ruta 33 y 7 en Rufino

- Ruta Nacional 8 Wheelwright

- Ruta 7 y la 14 en Diego de Alvear

- Ruta 94 en Teodelina

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS