La Ciudad

Vuelos rasantes, libro a Belgrano y show de luces en la previa al Día de la Bandera

Desde las 15 habrá un ensayo aéreo, a la misma hora se presentará un libro en el Museo de la Ciudad y a las 20 habrá un show de luces en el Monumento

Viernes 18 de Junio de 2021

El menú de este viernes en el marco de los festejos por el Día de la Bandera comienzan con los vuelos rasantes de los aviones de la Fuerza Aérea, continúan con la presentación de un libro escolar en homenaje a Manuel Belgrano y cierran esta noche con un show de luces en el Monumento a la Bandera.

Ensayos de aviones de la Fuerza Aérea

Según lo planificado por el Ministerio de Defensa, desde las 15 se llevarán adelante diferentes pasajes sobre la ciudad por parte de aeronaves de las Fuerzas Armadas argentinas a los efectos de realizar toma de tiempos y determinar los obstáculos significativos como medida de seguridad a tener en cuenta al momento del desfile principal del 20 de junio.

Cabe destacar que en la prueba conjunta, organizada por la Fuerza Aérea argentina, participarán las siguientes aeronaves (una por sistema): Boeing 737, Fokker F28, Learjet 35, Pampa, Hércules C-130, Texan, Tucano, B200 y Turbomentor de la Armada, y los helicópteros Bell 212 y 412.

Los viajes de Belgrano

A las 15, en el Museo de la Ciudad (Oroño 2300), se entregará la versión impresa del libro escolar “Los Viajes de Belgrano” a distintas instituciones y referentes de la ciudad del ámbito educativo. Esta acción posibilita la accesibilidad al material didáctico achicando la brecha digital que se profundiza, más aún, en este contexto de pandemia.

La iniciativa es un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario y el patrocinio del Banco Municipal de Rosario. Este libro fue creado en 2020 para los 250 años del nacimiento de Belgrano.

Inicialmente en versión digital, pasará a estar impreso. Un texto de estudio inédito que amplía y enriquece la historia de este prócer argentino, particularmente, en la ciudad de Rosario.

Show de lunes "Alta en el Cielo"

El Monumento lucirá sus mejores luces desde este viernes, a las 20, cuando el intendente Pablo Javkin deje oficialmente inaugurada la iluminación de la nave, que podrá verse hasta el lunes inclusive. Lo hará acompañado de directivos de las empresas Sancor Seguros y Deligio Técnica quienes apadrinarán el evento en homenaje a la bandera argentina.

Para su iluminación se utilizaron artefactos de gran potencia lumínica de manera estática y dinámica en las gamas de los colores patrios y un efecto especial en su parte superior que se podrá divisar desde varios puntos dentro de la zona y si el cielo está nuboso se podrá apreciar el rebote de los efectos sobre las nubes.

Homenaje al Monumento

La idea de rendirle homenaje a la bandera con la construcción de un gran monumento en inmediaciones del lugar donde fue izada por primera vez cobró fuerzas en 1939, cuando el gobierno nacional autorizó a la Comisión Nacional del Monumento a la Bandera a llamar a concurso de planos y presupuestos para la ejecución del tan ansiado Monumento. Mucho antes, el 9 de julio de 1898, se había colocado la piedra fundamental en donde casi 60 años después se levantaría el Monumento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario