La Ciudad

Vecinos de Pichincha, Tablada y Saladillo apoyan cambios de recorridos de ómnibus

Celebraron ayer que sus reclamos hayan sido escuchados por el municipio y que los barrios no queden sin una buena conexión a partir del lunes

Jueves 21 de Enero de 2021

Los vecinalistas que participaron del lanzamiento del nuevo sistema de transporte, alguno de los cuales habían hecho cuestionamientos, salieron conformes ayer de la conferencia de prensa que se realizó en el Galpón de la Música.

Claudio Gershanik, de Tablada, reconoció estar “más tranquilo. Hasta ayer (por el miércoles) no teníamos respuestas. Se abrió una instancia de diálogo. Veo que han tomado nuestras propuestas. El 146 no lo vamos a tener más, pero recibimos el 106 por Grandoli, con el que recuperamos algo que perdimos hace muchos años, cuando nos sacaron el 147, que es la conexión con barrio Hospitales. Con el 144 mantenemos la conexión con el sur, ya que mucha gente trabaja en esa zona”.

Por el lado de Pichincha también respiraron aliviados porque se mantiene el 120. “Estamos contentos porque la Municipalidad acogió el pedido de la vecinal. Estuvimos reunidos y plantemos que el 120 era fundamental y cumplieron. Lo importante es que dialogando se logra contemplar las necesidades de los vecinos”.

Desde Asociación Vecinal Rosario Sudeste (Abrose) indicaron que si bien desaparece la línea 146, lo importante era la comunicación con el barrio. “Nos afectaba el retorno, que alejaba a los vecinos de la zona de la barranca. El colectivo iba a pasar por Alem o Colón, y hay mucha gente grande que tiene que caminar cinco o seis cuadras”.

En esa cuadrícula entre Ayolas, 27 de Febrero, San Martín y el río se logró que el 106 (reemplaza al 146 que iba por Necochea y ahora pasará por Grandoli) “haga el mismo recorrido que el 146 dentro del barrio y vuelva por el mismo lugar. Fue valorable la instancia de diálogo, movilizamos a todo el vecinalismo de Rosario. Esto fue fruto de buen diálogo y consenso”, recalcó Silvia Gergolet.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS