Con el fin de brindar un servicio adicional a sus clientes, el Banco Municipal otorgó este jueves un descuento inédito del 50 por ciento para compras con sus tarjetas de crédito en varios supermercados de la ciudad, con un tope de 7 mil pesos de reintegro. Los pasillos de los comercios adheridos se llenaron de clientes y hubo filas interminables en las cajas de pago.
El presidente de la entidad, Claudio Forneris, brindó detalles de este beneficio a las billeteras de quienes lo utilizaron este jueves. "Tenemos resultados especiales debido a las altas tasas de inflación que nos generan un margen financiero extraordinario y consideramos que parte de esta renta debemos devolverla a los ciudadanos, a través de nuestros clientes, buscando captar más personas para hacer al Municipal más representativo de la ciudad. Se pensaron distintas alternativas y ésta es una de siete acciones con reintegros de dinero, subsidio de tasas y bonificaciones a algunos servicios", indicó el ejecutivo para agregar: "Todo dentro del modelo de banco que nos ordena la visión del intendente (Pablo Javkin)".
Respecto de la promoción realizada con una de las tarjetas de crédito, se definió que fueran locales de Rosario y a los que aceptaron la idea se les puso un tope de 7 mil pesos con un 50 por ciento de reintegro. "Se van a plantear más alternativas y en La Noche de las Peatonales (que se realizará este viernes) habrá 40 por ciento de descuento en 150 locales y tres cuotas sin interés", indicó Forneris.
Entre los supermercados adheridos y La Noche de las Peatonales, el Municipal aportará 200 millones de pesos de reintegro distribuidos en toda la cartera de clientes. "Se trata de un banco superavitario, que no toma fondos del Estado, sino que tiene superávit genuino en sus operaciones comerciales. Se devuelvec fondos a clientes y se moviliza actividad económica en el centro y en los locales con esta línea de tasas subsidiadas para monotributistas. No hay que romper todo como se escucha ahora. Cuando las cosas se gestionan con responsabilidad y buscando eficiencia, hay que arreglar las cosas que están mal. Mientras tengamos ganancia, nuestra responsabilidad es devolverla sabiendo que aún hay situaciones por mejorar", subrayó el presidente del Municipal para comentar que esta gestión se hizo a pedido del intendente Javkin.
La promoción que tuvo vigencia por 24 horas, se aplicó en Supermercados ArcoIris, Alfa, Súper Oroño, Hipermercado Libertad, Único, Autoservicio Septiembre y Micropack.
Desde la Asociación de Supermercadistas de Rosario, su referente Verónica Solmi coincidió en que hubo un incremento de personas en los comercios adheridos. "La verdad es que anduvo muy bien, la gente aprovechó a usar bastante a la promoción", puntualizó. La prueba piloto de este jueves no tuvo mucha adhesión de las firmas del rubro, sin embargo Solmi resaltó: "Los pocos que adhirieron vendieron bien con la promo".
"Todo sirve y todo suma. Veremos después qué evaluación se hace, ya que se trató de un solo día", acotó, por su parte, el titular de la Asociación, Sergio López
Algunos referentes consultados explicaron más detalles. "El aporte del súper era del 30 por ciento y el otro 20 por ciento del banco. A muchos les pareció demasiado y se podría haber ido por un aporte equitativo. Esto produjo que la adhesión no fuera tan grande", confió una fuente al destacar que sí le sirvió mucho al consumidor.
"El listado no es tan nutrido como Billetera Santa Fe o Banco Nación, que comparten más los aportes", ahondó uno de los consultados, quienes prefieren descuentos de menor porcentaje, pero sostenidos en el tiempo. "Una vez por mes, cada dos semanas o uno por semana, algo que el consumidor también lo pueda tener como referencia", soltó.
Más allá de las consideraciones, para este viernes, en La Noche de las Peatonales, se anunció un "megadescuento" de un 40 por ciento de hasta 3 cuotas sin interés con un tope de hasta 5 mil pesos por compra.