La ciudad

Una vía cada vez más transitada

Lunes 18 de Diciembre de 2017

La conexión vial entre Rosario y Victoria cuenta con 60 kilómetros, de los cuales sólo el puente flotante sobre el brazo principal del Paraná tiene dos carriles por mano. El resto de la traza es una ruta de mano y contramano donde los accidentes viales son frecuentes. Desde hace cuatro años, los concejos municipales de ambas ciudades gestionan la concreción de obras para mejorar la seguridad vial. En noviembre pasado, la intendenta Mónica Fein y su par victoriense Domingo Maiocco volvieron a reclamar la concreción de la doble traza de la ruta. La necesidad de la obra volvió ayer nuevamente a cobrar trascendencia.
   El puente Rosario Victoria se inauguró en 2003. Según un estudio realizado por la Intendencia de Victoria, desde entonces y hasta el año pasado el tránsito por la traza se multiplicó por tres.
   De un promedio de dos mil vehículos diarios que se contaban en el 2003, se llegó a una media de siete mil coches por día, con picos los fines de semana que superan los 10 mil. Y se proyecta que para el 2023 usarán ese corredor unos 13 mil vehículos diarios.
   Por la conexión vial se traslada gran parte de la producción entrerriana con destino a los puertos de Rosario. Por eso, en momentos de cosecha, el tráfico de camiones alcanza los 3 mil por jornada.
    Ya en 2013 los concejales de Rosario y de Victoria se manifestaron a favor de impulsar una mejora en la conexión.
    Cuando el puente cumplió diez años de su inauguración, concejales de ambas ciudades y legisladores de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos se reunieron para solicitar abiertamente la instalación de la doble vía en toda la extensión de la conexión que une la provincia de Santa Fe con la de Entre Ríos.
    Impulsado por la ex edila del PRO, Laura Bertotto de Weskamp, el Concejo Municipal de Rosario adhirió al pedido, con el objetivo de "descongestionar el tráfico y brindar mayor seguridad vial a todos los usuarios que transitan por allí".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario