La Ciudad

Una edila denunció haber sido insultada y amenazada por un cuidacoches

La concejala Renata Ghilotti impulsa desde hace tiempo la prohibición de los "trapìtos". En junio de 2018 ya había denunciado un incidente similar en La Fluvial

Martes 13 de Julio de 2021

La edila del PRO Renata Ghilotti denunció este martes que en las primeras horas de la tarde del lunes fue agredida y amenazada por un cuidacoches en la zona de Alvear al 700, donde hay estacionamiento medido. Tras realizar una serie de llamados, el "trapito" fue detenido.

No es la primera vez que la concejala realiza denuncias de amenazas y "aprietes" de parte de cuidacoches. El sábado 9 de junio de 2018, la misma edila comentó a través de su cuenta de Twitter que dos cuidacoches la "apretaron" al mediodía en plena costanera central. Según contó, para dejar su vehículo en La Fluvial dos hombres le "exigieron que pagara por anticipado un monto tarifado". Como se negó, la amenazaron: "Mirá el auto porque le puede pasar algo", dijo que le advirtieron de manera extorsiva.

Ahora, Ghilotti contó en el programa "El primero de la mañana", de LT8, que el incidente se produjo alrededor de las 14 de este lunes cuando estacionó su vehículo en Alvear al 700 y mientras se encontraba dentro de su vehículo abonando el estacionamiento medido, se acercó un cuidacoches: "Me pregunta que hacía y me dice que ahí no había que pagar estacionamiento medido, que la cuadra era de él y que había que pagarle a él".

https://twitter.com/Renataghilotti/status/1414662614446223362

La concejala sostuvo luego: "Como le sucede a miles de rosarinos a diario, tuve que soportar los insultos y amenazas por parte del cuidacoches de calle Alvear al 700, en evidente estado de ebriedad", para comentar también que luego llegaron los "insultos y amenazas".

>> Leer más: Estacionamiento medido: el PRO no quiere cuidacoches en la zona

"Cuando le digo que terminaba de hacer lo que estaba haciendo y me iba, se puso nervioso, comenzó a insultarme, me dijo que tuviera cuidado con el auto", agregó la edila y contó que se encerró en su vehículo y llamó a Control Urbano. "A los 10 minutos intervinieron, llegó la policía, lo trasladaron y efectué la denuncia correspondiente", resumió.

Ghilotti agregó que, posteriormente, arribó al lugar el dueño del vehículo estacionado delante de ella, quien se acercó y le comentó que le había ocurrido lo mismo con esos cuidacoches, accediendo a dejar los datos en caso de necesitar otro testimonio.

>> Leer más: Cuidacoches apretaron a una concejala en La Fluvial

"Insisto en que hay que trabajar desde el Concejo y brindarle herramientas al Ejecutivo para que actúe rápidamente y no caiga esto en la cabeza de los ciudadanos, que tengamos que pasar por estas situaciones de apriete, malos momentos y situaciones conflictivas, esto se da habitualmente", alertó.

La concejala del PRO recordó que tiene "una posición muy firme desde hace mucho tiempo en pos de prohibir la actividad, más aún en lugares donde hay estacionamiento medido".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario