La ciudad

Cuidacoches apretaron a una concejala en la Fluvial

La edila Renata Ghilotti denunció que dos hombres le exigieron un monto tarifado y como se negó, amenazaron con represalias violentas.

Domingo 10 de Junio de 2018

La concejala de Cambiemos Renata Ghilotti denunció que dos cuidacoches la "apretaron" ayer al mediodía en plena costanera central. Según contó, para dejar su vehículo en la Fluvial, dos hombres le "exigieron que pagara por anticipado un monto tarifado". Como se negó, la amenazaron: "Mirá vos el auto porque le puede pasar algo", le advirtieron de manera extorsiva. La legisladora intentó comunicarse varias veces con la Guardia Urbana Municipal, pero según relató, no tuvo suerte.

El incidente que protagonizó Ghilotti reinstala en la agenda del Concejo el debate en torno a la regulación de los cuidacoches en la ciudad. Cambiemos, a través del edil Roy López Molina, propuso hace ya unos años prohibir la actividad en las zonas más concurridas de Rosario.

Embed

En diálogo con La Capital, la edila macrista contó cómo fueron los acontecimientos. "Fuimos con mi marido a tomar algo a la Fluvial. Eran cerca de las 14 cuando dejé el auto. Ahí se me acercaron dos cuidacoches que me exigieron el pago por adelantado y tarifado a $ 30, a lo que me negué tajantemente".

Ante el rechazo de la concejala, los cuidacoches la amenazaron: "Mirá vos entonces el auto, porque le puede pasar algo", le dijeron de manera extorsiva a Ghilotti.

De inmediato, la edila opositora trató de comunicarse con la Guardia Urbana Municipal (GUM). Según denunció en las redes sociales, al menos en cinco oportunidades no pudo establecer contacto con esa dependencia.

A los pocos minutos, mientras Ghilotti miraba el auto desde el bar, llegaron dos agentes de Control Urbano quienes hicieron sonar su silbato y generaron la salida de los cuidacoches.

"Pero a los pocos minutos volvieron y otra vez apretaron a la gente que dejaba el auto allí", apuntó la edila. "Al menos, si no quieren prohibir la actividad que haya presencia disuasiva de inspectores en la zona, estamos a metros del Monumento a la Bandera en una ciudad que se presenta como turística", agregó.

Ghilotti fue más allá y contó que días atrás, cuando fue al Concejo el secretario de Control, Guillermo Turrin, le dijo a los ediles que el tema de los cuidacoches en la Fluvial estaba "controlado".

"Lo que pasó hoy (por ayer) es una muestra de que no es como dicen los funcionarios del Ejecutivo municipal", cerró.

Embed
Embed



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});