La ciudad

Un tema que parece sin solución

Mientras las fuerzas políticas no pueden ponerse de acuerdo, la problemática en torno a los cuidacoches se puede leer por varios factores: marginalidad, precaridad laboral, exclusión social, "la ley de la calle".

Martes 26 de Febrero de 2019

Mientras las fuerzas políticas no pueden ponerse de acuerdo, la problemática en torno a los cuidacoches se puede leer por varios factores: marginalidad, precaridad laboral, exclusión social, "la ley de la calle". En el medio de todo esto, se acumulan jugosas "cajas" en zonas de "alta recaudación" como Pichincha (donde se produjo este último episodio), La Fluvial, corredores gastronómicos, boliches, recitales y estadios de fútbol.

Remontando el archivo de incidentes el 20 de abril de 2017, un cuidacoches golpeó y le provocó serias lesiones a un ciclista que se negó a pagarle 50 pesos. El hecho ocurrió en Mitre y Córdoba. Producto de la golpiza, el damnificado terminó con fractura de tabique, heridas en el rostro, corte en el mentón y traumatismos varios.

El 9 de julio de 2014 se produjo un hecho sin antecedentes por ahora. Un grupo de cinco cuidacoches agredió a un inspector de tránsito en un operativo de rutina en Pellegrini y San Martín.

La única experiencia en marcha es la figura de los "cuidacoches sociales", en el tramo de avenida Pellegrini entre Balcarce y Laprida. Deben respetar los horarios del parquímetro y aceptar contribuciones voluntarias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});