La ciudad

Un rosarino fue elegido como uno de los mejores talentos en tecnología de Internet

El rosarino Nicolás Maragliano ganó el tradicional desafío de Cisco Networking Academy 2009, un prestigioso certamen que tiene como objetivo identificar a los individuos más prometedores en tecnología de redes de Internet en América Latina. Compitieron 10 mil participantes de más de 20 países.

Martes 06 de Octubre de 2009

El rosarino Nicolás Maragliano ganó el tradicional desafío de Cisco Networking Academy 2009, un prestigioso certamen que tiene como objetivo identificar a los individuos más talentosos en tecnología de redes de Internet en América Latina. Diez mil participantes de más de 20 países de la región compitieron por premios que incluyeron viajes patrocinados por Cisco a los Estados Unidos. Además de Maragliano los distinguidos fueron Aldrin Luigi da Silva de Curitiba, de Brasil; y Tomas Edwards, de Chile.

"Participar en este concurso me permitió sentirme ganador en muchos aspectos: he adquirido experiencia profesional y conocí a personas que me ofrecieron apoyo para obtener lo mejor de mí. La competencia también me abrió un panorama nuevo de trabajo y expectativas de crecimiento profesional. Creo que ser reconocido como ganador de este concurso podría abrirme muchas oportunidades de trabajo, ya he recibido dos propuestas de empresas de mi ciudad, pero ahora quiero estudiar para obtener una certificación de Cisco y estar mejor preparado para el futuro", comentó el rosarino Maragliano.

Los ganadores se unirán a estudiantes de otros concursos NetRiders de todo el mundo en un viaje de estudios de una semana a California, en enero de 2010, donde pasarán una semana de trabajo en la sede central de Cisco en San José. También tendrán la oportunidad de reunirse con altos ejecutivos, ingenieros de sistemas, y expertos de Cisco y de otras organizaciones de TI.

Maragliano ganó la competencia NetRiders Latam 2009, el desafío regional de Sudamérica y el Caribe que pone a prueba las habilidades y destrezas de los estudiantes y egresados de Cisco Networking Academy,

Durante este desafío, compitió contra los mejores de su clase y demostró su calidad técnica y profesional ante un jurado internacional conformado por destacados representantes de Cisco Systems.

En esta oportunidad, la compañía de San Francisco decidió, en asociación colaborativa, con Fundación Proydesa (creadora del evento) llevar adelante un NetRiders innovador, de alcance regional, destinado a poner de manifiesto el nivel de calidad de los técnicos de los 24 países participantes de América Latina y el Caribe.

Este evento se desarrolló en tres etapas, con la participación de más de 10.000 estudiantes que, rindiendo exámenes en línea y a través de Internet, fueron avanzando hasta quedar seleccionados solo cinco finalistas, representando a Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.

Estudios recientes de mercado indican que para el año próximo la falta de recursos humanos calificados en redes de datos llegará a 100.000 en toda América Latina y el Caribe. En este contexto, Cisco Networking Academy -el programa educativo de Cisco Systems- aporta una solución integral mediante la formación continua de técnicos con un alto grado de excelencia.

El logro de Nicolás Maragliano no hace más que confirmar la calidad de los profesionales argentinos, a la vez que reafirma el concepto de la educación como instrumento indispensable para el desarrollo de la sociedad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario