La ciudad

Un proyecto basado en el trabajo en cooperativas

Miércoles 13 de Marzo de 2019

La Casa Terapéutica lleva adelante estrategias terapéuticas con proyectos productivos a través del trabajo de tres cooperativas, una textil, otra de carpintería y una gráfica, haciendo hincapié fundamentalmente en la posibilidad de que las personas puedan "construir un proyecto de vida insertándose en un espacio cooperativo, de manera colectiva y solidaria", remarcó la titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto.

Allí, la estrategia del trabajo es central y, en ese punto, la funcionaria señaló que "en muchos casos son personas desvinculadas de los procesos formales de trabajo y encuentran allí, justamente una valoración de su tarea que les permite emocionalmente ponerlos en otro lugar para poder abordar la problemática del consumo".

Ahora el complemento a este dispositivo es el Hostal Asistido, que ofrece una respuesta a las personas que están con tratamiento y necesitan un complemento durante la noche por la complejidad de sus situaciones. El espacio, que funcionará en 3 de Febrero 2064, de lunes a viernes, de 18 a 8, y sábados y domingos, de 16 a 9, tendrá 12 plazas —6 para varones y 6 para mujeres—.

"Es un dispositivo que se ajusta a la nueva ley de salud mental, que son dispositivos de sustitución no manicomiales; y va a permitir dar una respuesta a quienes por la rotura de sus vínculos familiares, y sin ser una solución al déficit habitacional, se les permita contar transitoriamente con un espacio hasta tanto puedan reinsertarse y autosustentarse", destacó Nieto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});